Comercial

Fabián Lombardo asumió como presidente de Aerolíneas Argentinas

En el día de hoy, en las oficinas del edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas se reunió el Directorio empresario, quien resolvió nombrar a Fabián Lombardo como presidente del mismo y que a su vez, ocupará el cargo de Gerente General de la línea aérea de bandera. De esta manera, asume en la posición que deja Pablo Ceriani.

Fabián Lombardo posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados.

En 2009 y luego de desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última.

A partir de 2019, lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.

Te Puede Interesar

LATAM reinicio de sus operaciones entre Salta (Argentina) y Lima (Perú)

Editor

Flybondi volvió a volar a Florianópolis y se adelanta a la temporada de verano

Editor

Flybondi aterriza en San Juan y comienza a volar a una nueva provincia

Editor