Industria Aeronautica

Embraer participa en GADLEX 2024

La presencia de la empresa refleja su creciente papel en la industria de la aviación de Corea del Sur.

Embraer regresa a GADLEX 2024, del 29 al 30 de mayo, en la ciudad de Gumi, en la provincia de Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, donde la compañía exhibirá productos y soluciones aeronáuticas de todas sus unidades de negocios, incluidas aviación comercial y defensa y seguridad.

Embraer tiene un Memorando de Entendimiento con la provincia de Gyeongsangbuk-do para promover la colaboración en asuntos clave relacionados con la aviación. En marzo de este año, Embraer compartió su experiencia en un seminario educativo centrado en la aviación para estudiantes universitarios de toda la provincia de Gyeongsang del Norte en la Universidad de Kyungwoon. Esta iniciativa tuvo como objetivo desarrollar talento en la industria aeronáutica local.

Además, los estudiantes con mejores resultados del seminario antes mencionado tendrán la oportunidad de realizar un aprendizaje presencial en la sede de Embraer en Brasil en agosto de este año.

El avión comercial E190-E2 de Embraer demostró que tiene las capacidades técnicas para respaldar el objetivo nacional de Corea de conectividad dentro del país, junto con la conectividad internacional. El avión tiene autonomía para atender rutas de hasta siete horas, junto con la capacidad comprobada de rendimiento en pistas cortas.

El avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium de Embraer fue seleccionado por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) nuevos aviones de transporte militar.

Además, el Praetor 600, el jet ejecutivo tecnológicamente más avanzado de su categoría. El Praetor 600, conocido por su excepcional rendimiento y versatilidad, fue entregado al Centro de Inspección de Vuelo (FIC) de Corea del Sur a finales de 2023.

En abril de este año, la empresa hermana de Embraer, Eve Air Mobility, nombró a Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) como proveedor de sus torres eléctricas de despegue y aterrizaje vertical para aviones. Los pilones son un componente clave de la estructura del avión que brinda soporte a las unidades de energía eléctrica del avión y a las ocho hélices de elevación.

Embraer se compromete a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas para 2050. Embraer aspira a ser neutra en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2022. Planea implementar un 25% de aviación sostenible uso de combustible (SAF) en sus operaciones para 2040 y fuentes de energía 100% renovables para 2030.

Te Puede Interesar

Textron presenta la última incorporación a la familia de jets ejecutivos, el Cessna Citation «Ascend»

Editor

Textron Aviation celebra la entrega del avión número 400 del Cessna Citation CJ4 Gen2

Editor

El DIGAMC entregó a FAdeA el certificado de remotorización

Editor