Durante su recorrido, mostró interés en las operaciones llevadas a cabo por la IV Brigada Aérea y tuvo la oportunidad de conocer al piloto de combate de la Fuerza Aérea de Perú que, desde este año, forma parte del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).
El embajador estuvo acompañado por el cónsul de la República del Perú en la provincia de Mendoza, ministro consejero Alberto Hart Merino. Ambos fueron recibidos por el titular de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi, junto con el mayor Federico Cavallera, responsable de Operaciones; el mayor Germán Sosa, jefe del Escuadrón I IA-63 Pampa II; la mayor María Elena Sánchez Calvo, a cargo de Relaciones Institucionales de la IV Brigada Aérea; y el teniente Jaime Llanos de la Fuerza Aérea del Perú, quien actualmente cursa estudios en la Escuela de Caza.
Durante la visita, la comitiva tuvo la oportunidad de explorar las instalaciones de la Unidad de Caza, profundizando en sus aspectos operativos. Se detuvieron en la Sala de Honor de la Jefatura de Brigada, el Grupo 4 de Caza, el Escuadrón I IA-63 Pampa II, el Grupo Técnico 4 y tuvieron acceso a los aviones históricos que forman parte del equipamiento de esta Brigada Aérea.