Civil y Deportiva

Histórico aterrizaje en la Antártida de un avión de fuselaje ancho

Escuchar Noticia

Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea noruega Norse Atlantic ha hecho historia al convertirse en el primer aparato de este modelo en aterrizar en la Antártida.

Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea noruega Norse Atlantic ha hecho historia al convertirse en el primer aparato de este modelo en aterrizar en la Antártida, un proyecto que fue organizado por el Instituto Polar Noruego en colaboración con la compañía. Además de ser la primera visita de un 787 a la Antártida, el vuelo también estableció el récord de ser el avión más grande en aterrizar en Troll Airfield.

El Instituto opera programas de monitoreo continuo en el Ártico y la Antártida para comprender los cambios ambientales y sus consecuencias. Estos programas requieren un reabastecimiento regular.

La aeronave realizó un vuelo a las 5:08 horas y regresó a Ciudad del Cabo a las 13:30 del 16 de noviembre de 2023.

Durante su estancia sobre el mar, el avión fue rastreado principalmente mediante satélite, pero más cerca de Troll fue identificado mediante el receptor ADS-B. A finales de diciembre de 2022, se había activado un primer receptor en la Antártida, en la Estación de Investigación Troll operada por el Instituto Polar Noruego, que rastreó su primer vuelo, que fue de reabastecimiento, operado con un Privatair 737.

Te Puede Interesar

Se pone en funcionamiento el nuevo Laboratorio de Radioayudas

Editor

EANA incorporó a 24 nuevos controladores de Tránsito Aéreo a través de su Programa de Becas

Editor

Comenzó AEROSPORT Paraná, el Festival Aeronáutico más grande de la región

Editor