EventosIndustria Aeronautica

Con gran éxito culminó FIDAE en su 23ª edición

El domingo 14 de abril finalizó con gran éxito la Feria Internacional del Aire y del Espacio. El acontecimiento logró, una vez más, convocar a los más destacados exponentes en sus rubros y cautivar al público que disfrutó del evento, reafirmando que FIDAE continúa siendo la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y de Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Durante su vigésima tercera edición, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, contó con 15.604 m2 de ocupación, logrando superar los 420 expositores, 115 aeronaves en exhibición, más de 50 países participantes, sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales, más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra, sumado a los aproximadamente 100.000 asistentes al evento.

En los seis días feriales, se pudo apreciar los avances e innovación tecnológica de los seis rubros que cubren la muestra, tales como: Aviación Civil-Comercial; Defensa; Equipamiento y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial.

La Exhibición Comercial se inició el martes 9 y finalizó el viernes 12 abril, en ella profesionales de diferentes áreas dieron a conocer sus portafolios de productos y servicios, instancia donde se generaron diversos acuerdos comerciales. A ello se suma, la concreción de cerca de 1.500 reuniones agendadas.

Durante el fin de semana, fue el turno de las familias, las que pudieron disfrutar de la Exhibición Aérea. Esta, contó con atractivas demostraciones aéreas y estáticas donde participaron 115 aeronaves, entre aviones, helicópteros y aeronaves no tripuladas de última generación, teniendo los asistentes la oportunidad de abordar algunas de ellas. Esta diversidad refleja la importancia de FIDAE y su alcance global en la industria aeroespacial. El publico general que asistió durante sábado y domingo pudo disfrutar de la Exhibición Aérea, donde se apreciaron atractivas demostraciones aéreas y estáticas, como la Feria Tecnológica de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ubicada en el Hall A donde los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer la tecnología de punta con la que cuenta la Institución, como también el stand Fuerza Aérea ubicado en el Hall E, dedicado a las Escuelas Matrices, Grupo de Presentaciones y Aviadores Militares.

En el Hall B se pudo apreciar el Pabellón de Argentina, donde diferentes empresas de nuestro país participaron exponiendo sus servicio y productos, donde mantuvieron reuniones y se concretaron acuerdos.

Es importante señalar que las empresas que agrupó el Pabellón Argentina fueron: INVAP, Absint., Aero Transport Engineering Consulting, CG Turbines, Aerotec Argentina, EXO, MBA, Redimec y FAdeA.

Dentro de las demostraciones aéreas destacaron aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. También, deslumbraron las presentaciones acrobáticas del Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la “Esquadrilha da Fumaça”; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros.

Además, los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana cautivando a quienes disfrutaron de su espectáculo.

Con la realización de Space Summit 2024, cumbre consagrada a la innovación y exploración espacial, que atrajo a destacados expertos y líderes de la industria, quienes compartieron sus conocimientos y visiones sobre el futuro de la exploración del espacio, sus desafíos y la cooperación multilateral.

Como parte de las actividades complementarias, la renombrada Doctora en Neurociencias, Amishi Jha, ofreció una cátedra magistral de Mindfulness, destacando la importancia de la atención plena en entornos de alta exigencia y estrés. Con ello, se mejoran los niveles de productividad que contribuyen a la toma de mejores decisiones. Su cátedra contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, acompañado por parte del Alto Mando Institucional, además de una alta asistencia de público, que recibió con gran interés la exposición.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, finalizó con gran éxito su vigésima tercera edición reafirmando su posición como la feria aeroespacial más importante del continente, siendo un punto de encuentro imprescindible para profesionales, empresas y agencias aeroespaciales, además de ser un panorama para toda la familia, lo que permitió generar una mayor conciencia aeroespacial en los habitantes del país, acercar la Institución a la ciudadanía especialmente a los niños y de sobremanera reafirmó la importancia que esta reconocida exhibición representa para Chile.

Te Puede Interesar

Comenzó oficialmente la edición 23ª de FIDAE en Santiago de Chile

Editor

FIDAE 2024, a menos de un mes de abrir sus puertas al mundo

Editor

Airbus y la industria de la aviación de China firman la próxima fase de asociación

Editor