Industria Aeronautica

FIDAE cierra hoy su 23ª edición con un marco imponente de público general

  • La Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 logró una afluencia masiva de público familiar en su primer día abierto a todos los visitantes. Las exhibiciones aéreas y los stands educativos han capturado la atención de los jóvenes, convirtiendo el evento en una experiencia inolvidable para todas las edades. Con entradas agotadas este domingo se espera un imponente marco de público en el último día de la feria aeroespacial más importante del continente 

Apenas amanecía este Domino 14 de abril, cuando FIDAE 2024 abrió sus puertas  a las 8 de la mañana (hora de Chile) para dar la bienvenida a una multitud entusiasta de familias, donde los niños y niñas se han destacado como protagonistas en la primer jornada del fin de semana. Desde temprano, se puede observar la emoción en los rostros de los más pequeños, ansiosos por explorar el mundo fascinante de la aviación y el espacio, siendo las exhibiciones de la Fuerza Aérea de Chile uno de los puntos culmine del evento, atrayendo a jóvenes y adultos por igual.

El Grupo de Presentaciones, a través de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, los vuelos extremos de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, dejarán a los niños y niñas con los ojos abiertos de asombro. Mientras que los paracaidistas militares mostraran su destreza como caballeros del cielo y del viento, los Halcones en sus GB1 Gamebird surcaran los cielo por última vez en esta edición 2024 de la feria más grande de latinoamerica en atrevidas maniobras. También dirán presente el rugido del F-16 Fighting Falcon, que hizo gala del poderío aéreo nacional durante esta última semana. Además, por primera vez en FIDAE, se exhibió el Boing E-3D Sentry, el material aéreo más moderno de alerta temprana en la región, despertando la curiosidad de todos los asistentes sobre las capacidades aéreas del país.

La Feria Tecnológica ha sido el punto de encuentro para los entusiastas de la innovación y el desarrollo tecnológico. Aquí, las Escuelas Matrices de la Institución han desplegado una los simuladores de vuelo, de tiro y de realidad virtual, ofreciendo una experiencia práctica para aquellos que sueñan con surcar los cielos y defender su país desde las alturas, demostrando que la FIDAE no solo es un evento emocionante, sino también educativo y formativo para las generaciones futuras.

El Hospital Clínico de la Fuerza Aérea ha abierto sus puertas para mostrar cómo la medicina se adapta a los desafíos del vuelo y el espacio, exhibiendo sus capacidades en medicina aeroespacial. Mientras, el stand espacial ha llevado a los menores de edad a un viaje por las estrellas, con la participación de la Dirección Espacial, el Servicio Aerofotogramétrico y el Grupo de Operaciones Espaciales.20

FIDAE 2024 ha sido un éxito rotundo, cerrando hoy domingo una edición que quedará en el recuerdo de cada uno de los amantes de la aviación, con una alta asistencia de familias y una gran presencia de niños y niñas interesados en descubrir más sobre la Fuerza Aérea de Chile y el fascinante mundo del aire y el espacio. Con exhibiciones emocionantes y stands educativos, el evento ha dejará una impresión duradera en todos los que han tenido la oportunidad de ser parte de él, asegurando su lugar como uno de los eventos aeroespaciales más destacados en el calendario internacional.

Te Puede Interesar

Honda presentó el HondaJet Echelon, un exclusivo de la aviación ejecutiva

Editor

Boeing entrega el 737-800 número 100

Editor

Con entradas agotadas para el fin de semana, FIDAE comienza a despedirse

Editor