Industria AeronauticaNoticias

Comienza FIDAE 2024: Habrá 450 expositores y más de 100 aeronaves en exposición

La versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio comienza hoy y se extenderá hasta el 14 de abril, este año la FIDAE estará marcada por la exclusión de Israel del evento.

La Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2024 será inaugurada hoy a partir de las 9 hs (10 horas de Argentina) por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Hugo Rodríguez.

Cabe recordar que hace un mes el Gobierno decidió excluir a Israel de la Feria, lo que llevó al embajador de Israel, Gil Artzyeli, a señalar que era un hecho «lamentable» pero no sorpresivo.

En lo especifico al evento, desde la organización destacaron “… la participación de más de 40 países; 456 empresas expositoras; más de 420 delegaciones oficiales y profesionales; más de 3.000 reuniones agendadas; 14.584 m2 de ocupación ferial; más de 100 aeronaves en exhibición y más de 1.000 profesionales de medios de prensa y spotters acreditados”.

Quienes asistan podrán ver importantes atracciones, como la presencia de los aviones F22 de EE.UU.; y uno de los recientemente adquiridos aviones E3D Sentry, además de los tradicionales jets F-16, ambas aeronaves pertenecientes a la FACh.

También los visitantes y profesionales podrán presenciar aviones de transporte de diferentes países y acrobacias aéreas de escuadrones de Chile, Brasil y EE.UU.

Sobre FIDAE

La versión 2024 de la Feria Internacional del Aire y el Espacio se realiza entre el 9 y el 14 de abril, en dependencias de la II Brigada Aérea. Entre el 9 y el 12 de abril la exhibición es para público profesional, mayor de 18 años, vinculado al sector. El fin de semana se realizarán exhibiciones y shows aéreos para público familiar.

FIDAE es una exhibición dedicada a presentar tecnologías en materia aeroespacial, de defensa y seguridad. Nace en 1980, cuando surgió como la Feria Internacional del Aire (FIDA), en honor al 50 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

En ese entonces, atrajo a 86 empresas de 12 países y exhibió 41 aeronaves en la Base Aérea El Bosque, generando gran interés. Desde entonces, se realiza cada dos años, con excepción del año 2020, cuando se suspendió a causa de la pandemia de Covid-19.

Para acceder las entradas se pueden adquirir desde el sitio web de FIDAE. Los valores son de $8.000 para adultos y $3.000 para niños y adultos mayores. Los menores de 4 años no pagan entrada.

 

Te Puede Interesar

El Apache mejorado de Boeing completa su primer vuelo

Editor

American Airlines presentó nuevos asientos premium con mayor privacidad para los viajes largos

Editor

La obra del Aeropuerto de Concordia avanza con la nueva terminal y balizamiento de la pista

Editor