Industria AeronauticaNoticias

Comenzó oficialmente la edición 23ª de FIDAE en Santiago de Chile

Este martes 09 de Abril, se realizó la ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial más importante de Latinoamérica. La Feria Internacional del Aire y del Espacio reúne, en su vigésima tercera edición, más de 450 expositores de 40 países y más de 100 aviones en exposición. La ceremonia fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y al Presidente de FIDAE.

La actividad fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González; el Presidente de FIDAE, General de Aviación Máximo Venegas Raggio. Junto a ellos estuvieron presentes importantes autoridades civiles y militares, nacionales y extranjeras.

A la ceremonia de inauguración asistieron los máximos representantes de los Ministerios de Defensa, Fuerzas Armadas, Embajadas, Gobiernos, Orden y Seguridad de Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Suecia, Ucrania y Uruguay, entre otros.

En su discurso, el Presidente de FIDAE señaló que: “la actual edición de la feria utilizará 14.584 metros cuadrados de ocupación para albergar con comodidad a más de 450 empresas expositoras, las que serán visitadas por 420 delegaciones oficiales que se harán presentes. Asimismo, durante los días de exhibición comercial se superarán las 3.000 reuniones agendadas”.

La ministra Maya Fernández destacó que “FIDAE es motivo de orgullo para todas las chilenas y chilenos. Ya son 44 años de esta exhibición, que es una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo, y que durante su realización posiciona a nuestro país como el centro de la aviación civil y militar (…) Hay un gran trabajo de organización de la Fuerza Aérea de Chile y del equipo de FIDAE, así que no me cabe duda que tendremos una feria tremendamente exitosa, como ha sido siempre”.La actividad contempló un recorrido por los  halls de la muestra, instancia en que la Ministra de Defensa conoció los diversos productos y proyectos, tales como el Sistema de Entrenamiento Integrado para Pilotos Militares Pillan II, en proceso de desarrollado por la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) junto a su filial DTS, ubicados en el Hall B, para luego dirigirse al Hall D donde el personal del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) expusieron sobre materias referidas a tecnología espacial.

Seguidamente, se trasladaron hasta el Hall E donde se encuentra emplazado el estand de la Fuerza Aérea de Chile que contempla a la Escuela de Aviación, la Escuela de Especialidades y del Grupo de Presentaciones, entre otros. También se interiorizaron acerca de la primera estación de radar 100% sustentable del mundo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), que se encuentra en el Hall G, así como los múltiples servicios que ofrecen las empresas expositoras nacionales e internacionales.

Cabe destacar que FIDAE, consolidada a nivel mundial como la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, es un evento multisectorial que contempla los rubros de Aviación Civil-Comercial, Defensa, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios, Homeland Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, además de los sectores de UAV (RPAS) y Ciberseguridad.

Te Puede Interesar

Argentina y Ecuador avanzan en la política de apertura de cielos

Editor

Gulfstream G700 obtiene la certificación EASA

Editor

Con entradas agotadas para el fin de semana, FIDAE comienza a despedirse

Editor