Industria Aeronautica

Pilatus y Synhelion lanzan una asociación para combustibles producidos a partir de energía solar

Pilatus y Synhelion están a punto de lanzar una cooperación estratégica destinada a acelerar la ampliación de los combustibles solares para la industria de la aviación. Pilatus tiene la intención de utilizar los combustibles solares de Synhelion para sus propias operaciones y también ofrecerlos a sus propios clientes a medio plazo. Con eso en mente, Pilatus se ha convertido en accionista de Synhelion, lo que respalda su compromiso con la desfosilización proactiva del tráfico aéreo.

Synhelion se estableció en 2016 como una escisión de ETH Zurich. La compañía tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles con combustibles solares renovables, ayudando así a descarbonizar la industria de viajes.

Los aviones Pilatus ya están certificados para utilizar combustible de aviación sostenible (SAF), que actualmente se produce principalmente a partir de biomasa o productos de desecho. Sin embargo, cálculos recientes indican que este tipo de combustible nunca estará disponible en cantidades suficientes, ni ahora ni en el futuro.

Synhelion está construyendo actualmente la primera planta industrial de producción de combustible solar del mundo en Alemania, y está prevista la construcción de una primera planta comercial en España a partir de 2025. Durante este proceso, los combustibles se producen a partir de la energía solar. Pilatus espera utilizar el combustible solar de Synhelion para su propia flota de aviones antes de ofrecer el mismo combustible a sus clientes como un medio proactivo para desfosilizar sus viajes aéreos.

La asociación también hace que Pilatus se convierta en accionista de Synhelion, reforzando así un compromiso a largo plazo con la transformación sostenible de los viajes aéreos.

Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración de Pilatus, destaca: «Pilatus lleva muchos años comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética, por ejemplo, en nuestros procesos de producción y en los nuevos edificios. Estamos firmemente convencidos de que el combustible de aviación sostenible (SAF) será una característica duradera de las operaciones de aviación en el futuro, y esta es nuestra forma de hacer una contribución esencial adicional».

Markus Bucher, CEO de Pilatus, añade: «Estamos convencidos del valor de la tecnología de combustible solar: estos combustibles son la mejor manera de desfosilizar los viajes aéreos lo más rápido posible. Estamos encantados de desempeñar un papel pionero junto con Synhelion y hacer una importante contribución a la sostenibilidad en la industria de la aviación».

Philipp Furler, Co-CEO y cofundador de Synhelion, comenta: «Estamos muy orgullosos de tener a Pilatus como socio y accionista. En los próximos años, nos centraremos plenamente en ampliar nuestros combustibles en todo el mundo. Juntos, nuestro objetivo es implementar combustibles solares sostenibles en toda la flota de clientes de Pilatus en los próximos diez años».

Te Puede Interesar

Airbus confirma la alianza con Air France para el futuro del A350

Editor

Airbus publica sus resultados del primer semestre de 2023

Editor

Oportunidades comerciales con Embraer

Editor