Son dos pasarelas telescópicas que dan respuesta a una demanda histórica del Aeropuerto Internacional de Rosario.
El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) comenzó a recibir los cargamentos procedentes de Asturias, España al Puerto de Zárate y ya están en Fisherton con los elementos para la instalación de dos pasarelas telescópicas (mangas) en la nueva terminal flexible. Se espera que estén en funcionamiento para febrero de 2024.
En el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se comenzaron a montar este pasado lunes las estructuras de lo que serán las mangas que conectarán el nuevo edificio de la terminal aérea (hoy en pleno proceso de construcción) con las aeronaves. Se trata de un histórico anhelo de las autoridades aeroportuarias rosarinas que comienza a plasmarse y que dotará a la terminal de un servicio acorde a la ciudad en la que está emplazada. De no mediar inconvenientes técnicos, se prevé que las estructuras estarán en funcionamiento en febrero del año próximo.
Las mangas fueron adquiridas a una empresa española y llegaron hace pocos días al puerto de la ciudad bonaerense de Zárate (Buenos Aires), desde donde fueron trasladadas en camiones que durante este fin de semana arribaron al aeropuerto rosarino.
La instalación de las mangas también representa una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra de ampliación se finalice en todas las etapas, se prevé la instalación de cuatro de estas estructuras.
La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.
Por el momento, una vez que estén instaladas las mangas llegarán a Rosario los técnicos españoles de la empresa constructora para para capacitar al personal del aeropuerto rosarino en todo lo que tenga que ver con el uso y mantenimiento de estas estructuras.
La puesta oficial de funcionamiento se realizará una vez que concluya la obra de ampliación de la terminal, cuyas cintas de inauguración se cortarán durante el año próximo.