Civil y Deportiva

Para combatir incendios forestales, Chile firma acuerdo con Coulson Aviation

Coulson Aviation anunció la adjudicación de un contrato por tres años para la lucha contra incendios con la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF). El mismo contempla el envío de un C-130H Hércules Large AirTanker y un avión líder de ataque aéreo Citation 550 con su socio BRYSA.

El avión de ataque aéreo Citation 550 permite a los ataques aéreos entrenados de Coulson coordinar los activos aéreos en un incendio desde arriba para mayor seguridad y eficiencia.

El jet mantiene una altitud por encima de todos los helicópteros y aviones de extinción de incendios, lo que permite a la tripulación dirigir las aeronaves, proporcionar una separación segura y aumentar la eficiencia de las operaciones generales, mejorando significativamente la productividad.

Britton Coulson, presidente y director de operaciones de Coulson Aviation, expresó que “Nos sentimos honrados de seguir apoyando a Chile con nuestros aviones. Hemos estado luchando con éxito contra los incendios en Chile durante los últimos tres años con nuestros Boeing CH-47D y Lockheed C-130H con gran éxito.”“Este nuevo contrato consolida la presencia de Coulson con el avión cisterna más grande del país. También reconoce el valor de nuestros C-130 y Citation 550 trabajando juntos para proporcionar una respuesta aérea contra incendios eficiente y productiva”, añadió.

El C-130H está equipado con el Sistema de Distribución Aérea de Retardante (RADS-XXL) de 4.000 galones. El RADS-XXL de Coulson no requiere tripulación ni equipos adicionales, proporciona un caudal en tiempo real y una cobertura superior de la zona de lanzamiento, y reduce la carga de trabajo general del piloto.

Construido por Lockheed Martin, el C-130H Hercules es un avión de transporte militar cuatrimotor turbohélice. Tiene una capacidad de 15.000 litros y está considerado uno de los aviones de extinción de incendios más potentes del mundo por su alcance, versatilidad y capacidad de extinción por descarga.

Te Puede Interesar

El avión Tucano ofreció un espectáculo aéreo en Bella Vista

Editor

Textron entregó la primer unidad del Cessna SkyCourier configurado para pasajeros

Editor

Con gran éxito culminó la edición 2023 de Argentina Vuela

Editor