Industria Aeronautica

El Dubai Airshow 2023 batiría récord de pedidos

Dubai Airshow está programado para comenzar este lunes 13 de Noviembre, con pronósticos de la industria que anticipan órdenes de entre 300 a 400 aeronaves, con la posibilidad de superar los acuerdos sustanciales del año pasado por un valor de 74 mil millones de dólares. El evento es un punto de enfoque para el crecimiento e inversión de la aviación global, reflejando el ascenso de Dubái en el sector.

El Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái, ha indicado que la feria de 2023 no solo presentará productos de vanguardia en aviación sino que también servirá como un nexo para oportunidades económicas, destacando el papel crucial de Dubái en el futuro de la industria de la aviación.Las aerolíneas de Medio Oriente se están preparando para una presencia significativa en el Dubai Airshow, con la expectativa de pedidos importantes de jets de largo alcance. Se espera que Emirates refuerce su flota con pedidos para el Boeing 777X, a pesar de los retrasos del modelo y la competencia de otras aerolíneas, como Turkish Airlines.

Como anfitrión del evento junto con flyDubai, se espera que Emirates tenga un fuerte impacto en el show aéreo, en medio de tensiones regionales que han generado preocupaciones sobre el rendimiento del sector de viajes.

Los pedidos del 777X brindarían un impulso muy necesario a Boeing, que ha estado navegando por la complejidad de reglas de certificación más estrictas que han introducido incertidumbres y posibles retrasos adicionales en su cronograma.

La industria aeroespacial está observando de cerca a medida que Emirates, un gran usuario de jets de fuselaje ancho, continúa mostrando interés en expandir su flota, que ya incluye Airbus A380s y Boeing 777s de generación actual, mientras también evalúa los modelos Airbus A350 y Boeing 787 para un crecimiento futuro.

Paralelamente, flyDubai está considerando expandir su flota con jets de cuerpo estrecho adicionales, específicamente el Boeing 737 MAX, que compite con el A320neo de Airbus. Este pedido anticipado suma expectación al show, donde se espera que ambas aerolíneas anuncien sus últimas compras estratégicas.

Te Puede Interesar

Nuevo récord de aviones volando simultáneamente

Editor

Argentina inauguró su pabellón en FIDAE 2024

Editor

Boeing entregó su MAX número 1.500

Editor