El fabricante italiano Tecnam anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó el Certificado de Tipo completo al P-MENTOR con el número A00067IB para la Parte 23 del Reglamento de la FAA.
Tecnam está en camino de comenzar las entregas a escuelas de vuelo en todo Estados Unidos, comenzando con las primeras (20) a HCH Aviation en asociación con la Universidad Estatal Stephen F. Austin en Austin, Texas, seguidas por Kilo Charlie Aviation en New Century, Kansas. y EpicSky Flight Academy en Des Moines, Iowa.
El P-Mentor es un avión biplaza, propulsado por el Rotax 912isC3, que presenta el conjunto de pantalla táctil Garmin G3X IFR con capacidades PBN/RNAV/AFCS, que cumple con las últimas enmiendas CS-23 EASA y FAA. Mentor es una solución llave en mano para que muchas escuelas de vuelo capaciten a los estudiantes desde su primer vuelo hasta su CPL-IR en una única plataforma. Con una hélice de paso variable, un tren de aterrizaje retráctil simulado y un paracaídas balístico opcional, el P-Mentor tiene todo lo que las escuelas de vuelo buscan en el mercado actual. El P-Mentor está diseñado para ofrecer la mejor interfaz hombre-máquina, lo que resulta en el entrenamiento VFR/IFR más efectivo y eficiente. La generosa capacidad de combustible permitirá a las escuelas de vuelo volar todo el día sin repostar, lo que mejora el valor operativo. El consumo de combustible del P-Mentor es de sólo 3,70 gal EE.UU./h (14 lt/h), lo que contribuye a un costo de operaciones muy bajo, con un promedio de 65 dólares por hora.El P-Mentor permite una formación completa en PPL, IR y UPRT, con PBN/RNAV homologados y AFCS: todo el programa de formación con consumos de combustible y emisiones sin precedentes, mejorando aún más la reconocida rentabilidad de la flota fabricada por Tecnam.
La entrada en servicio del avión de entrenamiento IFR biplaza P-MENTOR ha sido esperada con impaciencia por un gran número de escuelas de vuelo que han estado exigiendo un reemplazo para los cientos de aviones de entrenamiento IFR «heredados» FAR23/CS23 actualmente en servicio en todo el mundo. el mundo. Este avión abrirá muchas oportunidades rentables dentro del mercado de la formación de vuelo y revolucionará el paradigma de la formación.
El director general de Tecnam, Giovanni Pascale Langer, afirma: “La certificación FAA del P-MENTOR es otro hito importante para el equipo de Tecnam. Esperamos trabajar con todas las escuelas de vuelo de EE. UU. para mejorar la calidad de la capacitación y ayudarlos a mantener bajas las tarifas por hora”.
Con el P-Mentor, Tecnam vuelve a confirmar su liderazgo en formación de vuelo, innovando en el mercado y elevando los estándares. Este importante hito de certificación creará y asegurará nuevas e importantes fuentes de ingresos para Tecnam, construidas sobre una base de más de 75 años de fabricación de aviones.
Hasta la fecha, se han entregado más de cien P-Mentors en (18) países de todo el mundo, lo que demuestra que esta plataforma se adapta a diferentes planes de negocios en diferentes entornos climáticos. Las escuelas de vuelo están cambiando la composición de su flota, utilizando el P-Mentor para entrenamiento inicial e IFR y el P2006T para entrenamiento multimotor.
La flota de Tecnam es perfecta para la escuela moderna actual, ya que sus aviones ofrecen la mejor eficiencia, rendimiento y valor, al tiempo que cumplen con los últimos estándares de certificación con una característica única como «la flota más ecológica del mercado». Eficiencia que también significa muy bajas emisiones de CO 2 . Un estudio reciente demuestra que las escuelas de vuelo que operan con la flota TECNAM monomotores y bimotores pueden reducir las emisiones hasta en un 60%: 10 toneladas de CO 2 por cada alumno al momento de obtener su Licencia de Piloto Comercial