Comercial

Avanzan las obras de remodelación del Aeropuerto de Salta

Las obras comenzaron el 15 de septiembre y, una vez finalizadas, permitirán ampliar considerablemente la infraestructura del aeropuerto, mejorando la experiencia de viaje de aproximadamente 1.200.000 personas por año. El proyecto es impulsado por el ministerio de Transporte de la Nación.

El aeropuerto de Salta pasará a contar con una nueva terminal de pasajeros, una nueva sala de preembarque, los puestos de check-in totalmente renovados y amplios puestos de atención. Las obras se llevan adelante a través del trabajo conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.

El ministro Giuliano, expresó: “Queremos darle a Salta las mejores condiciones de viaje para que el turismo siga creciendo en la provincia. Tenemos una visión absolutamente federal del transporte y esta en una muestra clara de ello: dejamos de lado los colores partidarios a la hora de hacer las obras que beneficien a las y los argentinos y que impulsen el desarrollo económico del país, sobre todo en el turismo que es un gran generador de divisas”.

Y agregó: “Esto que estamos haciendo en Salta lo hacemos en 20 provincias. Ya terminamos obras en 32 aeropuertos y seguimos trabajando en otros 14 para mejorar la experiencia de viaje de las y los argentinos y también de los turistas extranjeros que nos visitan y que significan una gran fuente de empleo para las economías regionales».

En este sentido, es una de las cinco obras en aeropuertos con mayor presupuesto en todo el país, y tiene como objetivo que los pasajeros y pasajeras que circulan por el aeropuerto cuenten con más comodidad, más servicios, mayor seguridad y un óptimo nivel de confort.

Las obras comenzaron el pasado 15 de septiembre y comprenden la construcción y refuncionalización de unos 15.250 m2 que implica un crecimiento total del 65 por ciento en infraestructura, abarcando un nuevo portal de acceso, un nuevo edificio técnico, nuevas paradas de autobuses, y la ampliación de la terminal de pasajeros, entre otras mejoras.

Se incorporarán rampas para discapacitados, mejorando la accesibilidad del aeropuerto y el nuevo Hall principal de check‐in tendrá doble altura y contendrá una fachada metálica en toda su extensión, para emular los paisajes característicos de la región. Además, se desarrollarán nuevos servicios gastronómicos y comerciales, tanto en planta baja como en Planta Alta, sobre sectores públicos y de preembarque.

Finalmente el preembarque será ampliado con 4 nuevas puertas de Embarque, completando un total de 8 posiciones entre las áreas doméstica e internacional. También, se incorporará una manga y se realizarán nuevos controles de acceso e incendios. Al finalizar la obra, la terminal contará con un nuevo Sistema de Equipajes BHS compuesto por balanzas, inyectoras y colectoras, controles, y carruseles.

Es importante remarcar que estas mejoras en el aeropuerto de Salta se suman a la ya inaugurada instalación, en enero del 2022, del nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) que aportó mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas en condiciones climáticas desfavorables, dando como resultado menor cantidad de desvíos y cancelaciones de vuelos.

Te Puede Interesar

Finalizan los trabajos en una de las cabeceras del aeropuerto de Concordia

Editor

Aterrizó el primer vuelo internacional, desde Santiago de Chile al Valle de Conlara

Editor

Aerolíneas Argentinas implementará wifi a bordo: cuándo y cuánto costarán los planes

Editor