Comercial

Anunciaron una nueva ruta aérea que volará Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas lanza una ruta inédita a su operación de cabotaje. La aerolínea de bandera tendrá vuelos entre la Ciudad de Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe) por primera vez a partir del 21 de junio, en la previa de las vacaciones de invierno.

Es una realidad que Aerolíneas Argentinas comenzará a operar a Reconquista a partir del 21 de junio. La nueva ruta inédita contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, y se concretó a través del anuncio que encabezó el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; junto a su par de Interior, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Cecilia Arena.

Se trata de la tercera ruta doméstica nueva que incorpora Aerolíneas Argentinas, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se incorpora un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, la aerolínea de bandera pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales, y 21 destinos internacionales.

El servicio Reconquista saldrá a las 11.45 desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará a destino arribando a las 14.25. El regreso, desde Reconquista será a las 15.05 con escala en Rosario, para llegar a Aeroparque a las 17.35.

Los pasajes ya se encuentran a la venta y se pueden comprar con el programa PreViaje a partir de $17.639 por tramo, de acuerdo a la tarifa base publicada en la página web de la aerolínea de bandera. El precio incluye un equipaje para despachar de 15 kilos y una mochila de mano de 8kg. Viajar en micro sale entre $ 11.000 y $ 14.000 e implica un viaje de 12 horas.Junto con Avellaneda, Reconquista es la ciudad más importante del norte de la provincia de Santa Fe. Se trata de la tercera ruta doméstica que incorporó la compañía desde el reinicio de los vuelos tras la pandemia: el año pasado, se sumaron Puerto Madryn (Chubut) y Merlo (San Luis) en noviembre.

Con el nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista, la aerolínea de bandera pasará a operar 39 rutas que conectarán Buenos Aires con localidades nacionales, 46 rutas federales (que no pasan por Buenos Aires) y 21 destinos internacionales.

El anuncio fue realizado este viernes. El evento fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; junto a su par de Interior, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Cecilia Arena.

«Es una satisfacción agregar una ruta más a nuestra red doméstica de vuelos, porque mejora la conectividad del país, la provincia y las ciudades. Este es solo el comienzo del desarrollo de un mercado que continúa potenciando el tráfico. El crecimiento del país y Aerolíneas Argentinas seguramente redundará en más frecuencias», destacó Ceriani.

«Avanzamos con el ‘Plan de Modernización del Transporte’, uniendo puntos de todo el país, no sólo con Buenos Aires, sino también con el interior, de forma transversal», consideró Giuliano, a lo que De Pedro agregó: «El ‘Plan de Modernización de Transporte’ es el sistema sanguíneo del cuerpo: sin un sistema de transporte, es imposible construir federalismo. A partir de ahora, Reconquista tendrá más posibilidades».

Te Puede Interesar

Nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que amplia su capacidad operativa

Editor

En abril, las aerolíneas latinoamericanas siguen siendo de las más puntuales

Editor

Estiman que se duplicará el tráfico aéreo en la región en los próximos 20 años

Editor