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Turismo invernal en Argentina, las aerolíneas se preparan

Desde el mes de abril, en materia de turismo, ya se han superado los números pre-pandemia, a tal punto, que no hubo temporada baja. En este sentido, la industria pretende sostener el excelente desempeño del primer semestre.

Aerolineas Argentinas (AA) presentó el cronograma para esta temporada invernal y las nuevas medidas que se implementarán con el fin de potenciar el turismo receptivo del país durante la temporada. Se estima que, entre turistas nacionales e internacionales, habrá un movimiento de unas 7 millones de personas.

Pablo Ceriani, presidente de AA, anunció: “Tenemos para esta temporada una oferta de vuelos que supera definitivamente los números prepandemia. Además, presentamos una oferta inédita de vuelos desde Brasil para atraer al turismo receptivo. Este es el producto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado.”AA incrementará más de un 17% la frecuencia de vuelos de cabotaje e internacionales frente a la que había en 2019. Actualmente operan 39 rutas nacionales, 47 intertramos y 21 destinos internacionales, en los que sumarán un 107% más de asientos, y un 113% más en los destinos de nieve.

Además, se aumentará la conectividad con Brasil, con quien compartimos el mercado más importante para la Argentina en la región.  Este nuevo esquema  con 65 vuelos semanales, añade destinos desde San Pablo hacia Bariloche; Córdoba-El Calafate, Chapelco y Ushuaia. De esta manera, la aerolínea de bandera espera lograr una marca histórica: superar los 13 millones de pasajeros. 

Las aerolíneas low-cost también han adaptado su cronograma. La oferta de JetSmart creció un 63% respecto a julio de 2022, operando un total de 1700 vuelos en sus 18 rutas domésticas y los cuatro destinos regionales, entre los que vuelve a aparecer el favorito, Brasil, junto a Chile, Paraguay y Perú. Según Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa, hay una fuerte demanda en todos los destinos de nieve. La aerolínea sumó aviones a su flota y ya cuenta con nueve Airbus A320.

Flybondi se repite respecto a Brasil y también tendrá más vuelos que conectarán Buenos Aires con San Pablo y Río de Janeiro. Con tarifas, según afirman, un 30% más baratas que la competencia, han transportado más de 290.000 personas en lo que va del año.

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