Historia

Se desarrolló la 2ª Jornada de Historia Aeronáutica

Las mismas son organizadas por los departamentos de Capacitación e Investigación Históricas del Museo Nacional de Aeronáutica.

El 15 de abril se realizó en el microcine del Museo Nacional de Aeronáutica, situado en Morón, la segunda jornada de Historia Aeronáutica ciclo 2023.

El evento estuvo dedicado al Ingeniero Jorge Newbery, quien fue nombrado como “fundador” de la Aeronáutica Argentina por la Resolución 300/76 BAP N°2297.

El director de Museo, comodoro (R) Carlos Maroni, pronuncio unas palabras alusivas y destacó la incorporación a la muestra del avión “Fleet”, del año1936, donado por la familia del comandante Enrique Caruso. Los últimos detalles de la pintura del A4C “Skyhawk” C-322, la realizaron los pilotos de dicho Sistema de Arma en conjunto con los miembros de la Asociación Plastimodelistas del Oeste (APO). El regreso al Museo para su restauración del avión Junkers JU-52, se llevó a cabo el viernes 14.

Luego el suboficial mayor (R) Marcelo Bentancor efectuó una exposición titulada “Ambrosio Garagiola, primer mecánico de la Aviación Militar Argentina”.

Posteriormente, el brigadier (R) Di Risio, habló sobre varios elementos con los que cuenta el Museo que pertenecieron a Newbery, entre ellos una cigarrera de oro y una máscara mortuoria. Demostrando un gran saber sobre los objetos, Di Risio recalcó la importancia de las firmas estampadas sobre la cigarrera de oro, destacando a las personalidades que en ella figuran.

Para finalizar, el público asistente pudo apreciar en forma cercana los dos elementos expuestos, como así también dos motores de aviación emblemáticos de la época tratada por ambos expositores: Un motor Gnome de 50 HP y un Anzani de 25 HP.

Cabe destacar que las Jornadas de Historia Aeronáutica del MNA fueron declaradas «De interés Académico» por parte de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y por la Facultad de la Fuerza Aérea.

Te Puede Interesar

Declaran a la III Brigada Aérea como «Brigada Heroica»

Editor

Se realizó la primer Jornada de Historia Aeronáutica en el MNA

Editor

Entregaron medallas a ex combatientes: “Malvinas no se olvida nunca”

Editor