Militar

Realizó su primer vuelo el Sukhoi Su-57 modernizado

Escuchar Noticia

La corporación aeronáutica estatal rusa UAC, informó en sus redes social del exitoso vuelo inaugural de un avión de quinta generación Su-57, el cual fue sometido a un proceso de modernización de sistemas.

El 21 de octubre, en el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, voló por primera vez un Su-57 modernizado.

El avión fue pilotado por el piloto de pruebas de la Oficina de Diseño Sukhoi, Héroe de la Federación Rusa, Sergei Bogdan. El vuelo tuvo una duración de 56 minutos, sin que se detectara ningún tipo de novedad.Según la escasa información publicada por UAC hasta el momento, el prototipo está probando un conjunto de equipos de abordo con funcionalidades extendidas, lo cual incluye la utilización de programas de inteligencia artificial para asistir a la tripulación.

La versión modernizada (¿Su-57M?) podrá utilizar una gama ampliada de nuevos tipos de armamentos. Otro aspecto notable, es que se podrá instalar el motor de segunda etapa, el Saturn Izdeliye 30, cuyo desarrollo no estaba concluido para cuando el Su-57 entró en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.

Según había anunciado el medio estatal de noticias TASS, en agosto del 2021, el Su-57 modernizado comenzaría a ser producido en serie a partir del 2025.Por ahora no hay más datos sobre la extensión de los trabajos de modernización del sistema de combate aéreo más avanzado de Rusia, pero sin duda incorporará varias de las lecciones industriales, técnicas y tácticas aprendidas duramente durante la presente guerra contra Ucrania.

Te Puede Interesar

Boeing presentó la nueva versión del Apache

Editor

Vuelo Solo A-4AR Fightinghawk

Editor

Actividad conjunta en apoyo al combate contra los incendios del Río Paraná

Editor