Militar

1500 horas de vuelo en el avión Pampa

El capitán Carlos Celis, piloto del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea cumplimentó este hito en este Sistema de Armas.

En el transcurso del mes de septiembre, el capitán Carlos Celis, piloto del Grupo 4 de Caza de la IV Brigada Aérea e instructor del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), logró cumplimentar 1.500 horas de vuelo en el Sistema de Armas IA-63 Pampa.

Este hito es muy relevante para la actividad operativa de un piloto con la especialidad de Caza. En este contexto, las autoridades de la Brigada Aérea  saludaron y reconocieron la labor de Celis.

El capitán Celis, ingresó a la Fuerza Aérea Argentina, en el año 2006 y egresó en el 2010. El Curso de Aviadores Militares (CAM), lo finalizó en el 2014 y de pase ya en esta Unidad de Combate, completó el CEPAC en el 2015.
Estuvo destinado desde el 2016 hasta mediados del 2019 en la VI Brigada Aérea en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde voló Aerocomander, Cessna C-182 y el SARM IA-63 Pampa II y III.

Esta no es la primera vez que un aviador de esta Unidad de Combate alcanza una meta de tal magnitud en esta aeronave de fabricación nacional. Y se debió al compromiso, dedicación y sentido de pertenencia puesto de manifiesto por todo el personal, tanto de pilotos como del Grupo Técnico 4 que diariamente trabajan para tener los aviones en óptimas condiciones de vuelo.

Te Puede Interesar

Airbus entrega a India el primer C295

Editor

La Fuerza Aérea Argentina recibió el segundo Embraer ERJ 140 LR para ampliar sus capacidades

Editor

La II Brigada Aérea celebró el Día de la Fuerza Aérea Argentina

Editor