Industria Aeronautica

Realizó su primer vuelo el Eviation Alice

Escuchar Noticia

Este martes 27 voló por primera vez el avión Alice, de Eviation.La aeronave bimotor eléctrica de nueve plazas, despegó del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant, en Moses Lake, estado de Washington.

El vuelo, que despegó a las 7 de la mañana hora del oeste de los EE.UU., resultó cumplió con todo lo planificado para el vuelo; en la prueba se alcanzaron los 1.066 metros. Hasta el momento, el Alice es el avión eléctrico de pasajeros más grande que haya volado con éxito.

La empresa Eviation dijo que el vuelo es el comienzo de una “nueva era de transporte más sostenible, escalable y asequible”.

El avión podría alcanzar una velocidad de 260 kts y volar a una distancia de 250 NM en condiciones VFR. En principio fue concebido para vuelos regionales cortos.Los motores, que entregan una potencia de 700kw, son Magni650. La aeronave puede transportar una carga de pago de 1.133 kg.

El Alice es entre un 20 y un 30% más silencioso que los aviones de propulsión convencional de similares prestaciones.

El vuelo se realizó luego de algunas postergaciones. Originalmente el avión fue pensado para tres motores, pero luego MagniX logró desarrollar un motor lo suficientemente potente como para que el Alice sea bimotor.

El fabricante MagniX fue seleccionado por la NASA para demostrar tecnologías de propulsión eléctrica para el programa de demostración de vuelo de tren motriz eléctrico (EPFD) en el que también interviene GE. El programa EPFD ayuda a empresas estadounidenses para que realicen demostraciones de vuelo eléctrico.

El Eviation “Alice” estará disponible en tres variantes que incluyen una versión Commuter de 9 (nueve) pasajeros, una cabina ejecutiva para 6 (seis) pasajeros y una versión eCargo.

Te Puede Interesar

El coche volador eléctrico X2 de XPeng realiza su primer vuelo público en Dubai

Editor

Airbus ya ensambla el A321 en China

Editor

Conocemos como es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Editor