Textron Aviation anunció este lunes que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha otorgado la certificación de una nueva opción de conversión interior «Combi» para la variante de pasajeros del avión turbohélice bimotor Cessna SkyCourier.
La opción Combi permite a los operadores transportar nueve pasajeros y carga simultáneamente. Está previsto que las entregas de unidades de pasajeros Cessna SkyCourier con la opción Combi incluida comiencen a finales de este año.
El turbohélice bimotor de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos más bajos para operadores de transporte aéreo, de pasajeros y de misiones especiales. Está disponible en variantes de carga y de pasajeros, así como con una configuración Combi o kit de grava para máxima flexibilidad. La variante para 19 pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, un gran compartimento para equipaje y grandes ventanas en la cabina para disfrutar de luz natural y vistas. La variante Freighter cuenta con una puerta grande y una cabina de piso plano cuyo tamaño puede soportar hasta tres contenedores de envío LD3. Ambas variantes ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir tiempos de entrega más rápidos.