Industria Aeronautica

Cessna Skycourier obtiene la certificación FAA para la nueva opción combi, aportando más innovación y funcionalidad al transporte de carga y pasajeros

Textron Aviation anunció este lunes que la Administración Federal de Aviación  de Estados Unidos (FAA) ha otorgado la certificación de una nueva opción de conversión interior «Combi» para la variante de pasajeros del avión turbohélice bimotor Cessna SkyCourier.

La opción Combi permite a los operadores transportar nueve pasajeros y carga simultáneamente. Está previsto que las entregas de unidades de pasajeros Cessna SkyCourier con la opción Combi incluida comiencen a finales de este año.

«Este kit combinado recientemente certificado se suma a la creciente lista de opciones para el versátil Cessna SkyCourier», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «El Combi permitirá a los operadores utilizar la aeronave para una gama aún más amplia de misiones a nivel mundial y cambiar rápidamente las configuraciones para satisfacer mejor sus necesidades».
Con la capacidad de ser operado por un solo piloto y una generosa capacidad de carga útil, el Cessna SkyCourier es la solución definitiva para las necesidades de carga aérea, pasajeros y misiones especiales.
Esta opción adicional para la aeronave se basa en el kit de grava disponible para allanar el camino para un uso posterior en los mercados globales por parte de una variedad de clientes, incluidas agencias gubernamentales, fuerzas del orden y militares, corporaciones y organizaciones humanitarias. El avión es altamente adaptable y puede ajustar fácilmente las configuraciones para completar de manera efectiva prácticamente cualquier misión, lo que genera un importante retorno de la inversión.
Acerca del Cessna SkyCourier

El turbohélice bimotor de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y costos operativos más bajos para operadores de transporte aéreo, de pasajeros y de misiones especiales. Está disponible en variantes de carga y de pasajeros, así como con una configuración Combi o kit de grava para máxima flexibilidad. La variante para 19 pasajeros incluye puertas separadas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, un gran compartimento para equipaje y grandes ventanas en la cabina para disfrutar de luz natural y vistas. La variante Freighter cuenta con una puerta grande y una cabina de piso plano cuyo tamaño puede soportar hasta tres contenedores de envío LD3. Ambas variantes ofrecen reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir tiempos de entrega más rápidos.

El avión está propulsado por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, confiable y de alta resistencia, que está completamente en bandera con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta cargas enormes. El SkyCourier cuenta con aviónica Garmin G1000 NXi.

Te Puede Interesar

FLYINGGROUP incorpora el noveno PC-24 al programa de gestión

Editor

Boeing entregó su MAX número 1.500

Editor

FIDAE 2024, a menos de un mes de abrir sus puertas al mundo

Editor