Civil y DeportivaIndustria Aeronautica

FLYINGGROUP incorpora el noveno PC-24 al programa de gestión

FLYINGGROUP ha firmado un acuerdo para añadir un noveno PC-24 a su programa de gestión de flotas. La compañía belga de vuelos chárter opera el Super Versatile Jet de Pilatus desde 2020.

Con sede en el Aeropuerto Internacional de Amberes, FLYINGGROUP ofrece sus servicios de gestión de aeronaves y chárter en todo el mundo. Fundada en 1995, la compañía opera actualmente una flota de más de 50 aviones de negocios, incluidos nueve PC-24.

El nuevo PC-24, con su diseño único -elegantes líneas grises y flores suizas edelweiss- fue entregado a FLYINGGROUP el 16 de mayo de 2024.La adquisición del PC-24 permitirá a FLYINGGROUP añadir aún más variedad y rendimiento a su flota en beneficio tanto de los pasajeros como de las tripulaciones. En la entrega en Stans, Johan van Lokeren, CEO de FLYINGGROUP, expresó su satisfacción con la nueva incorporación a su flota de PC-24: «¡A nuestros clientes les encanta el PC-24! El Super Versatile Jet es el avión más moderno de su clase y la espaciosa cabina ofrece una comodidad sin igual. Nuestro primer ‘Edelweiss PC-24’ ha estado en funcionamiento durante varios años, y estamos orgullosos de recibir un segundo ‘Edelweiss PC-24’ de última generación con una mayor carga útil y un alcance aún mayor».

André Zimmermann, vicepresidente de aviación de negocios, añade: «En esta clase, no hay otro avión de negocios tan versátil o capaz como nuestro Super Versatile Jet. Las personas que ven el PC-24 por primera vez siempre se sorprenden de lo espacioso que es el habitáculo. Y la actualización más reciente del PC-24 ofrece otra reducción en el ruido de la cabina. No tenemos ninguna duda de que los pasajeros de nuestro valioso socio, FLYINGGROUP, disfrutarán de la flexibilidad y otras comodidades».

El PC-24 Super Versatile Jet

El nuevo PC-24 ofrece una capacidad adicional de carga útil de 272 kilogramos (600 libras). El alcance máximo con seis pasajeros a bordo se ha incrementado en 370 kilómetros (200 millas náuticas). Con el combustible lleno, y bajo operación de un solo piloto, la carga útil máxima es de 596 kilogramos. Una optimización que ofrece importantes beneficios, especialmente en las operaciones chárter, ya que se pueden transportar más pasajeros y equipaje. El nuevo PC-24 operado por FLYINGGROUP también cuenta con una configuración de cabina mejorada con «Welcome Center» y espacio de almacenamiento adicional en la cabina.

El nuevo PC-24 y el PC-12 NGX se exhibirán en la feria EBACE de Ginebra del 28 al 30 de mayo de 2024.

Te Puede Interesar

Construyen el primer avión eléctrico argentino

Editor

Reno Air Race, comienza la edición 2023 ¿será la última?

Editor

Tras detectar una nueva falla, Boeing retrasará las entregas de su avión 787 Dreamliner

Editor