La empresa de fabricación aeronáutica Embraer y el Instituto de Aviación Łukasiewicz, el prestigioso instituto de investigación polaco, firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales aeronáuticos.
El Memorando de Entendimiento fue firmado hoy en Varsovia por Sylwester Wyka, director interino del Instituto de Aviación Łukasiewicz, y Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.
Łukasiewicz – ILOT es uno de los centros de investigación aeronáutica más importantes de Europa. Fundado en 1926, el Instituto ofrece investigación y servicios para tecnologías aeronáuticas, no tripuladas y espaciales. Łukasiewicz – ILOT y Embraer iniciarán su cooperación centrando sus esfuerzos en actividades de investigación y desarrollo en los campos de materiales, tecnologías de vuelo del futuro, diseño aeronáutico y futuros procesos de mantenimiento.
Este memorando de entendimiento marca el inicio de un puente tecnológico entre Polonia y Sudamérica. A través de la colaboración con Embraer, combinamos nuestra experiencia con un líder mundial de la industria para desarrollar conjuntamente tecnologías de vanguardia en aviación y materiales. Esta alianza no solo fortalece la posición del Instituto de Aviación Łukasiewicz como centro de investigación, sino que también resalta la importancia de la ingeniería y la ciencia polacas para construir una industria aeroespacial más segura, eficiente y sostenible, afirmó Sylwester Wyka, PhD, director interino del Instituto de Aviación Łukasiewicz.
Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, declaró: «Este acuerdo con Łukasiewicz – ILOT es clave en nuestro plan para profundizar nuestra colaboración de 25 años con el ecosistema aeroespacial polaco. Łukasiewicz – ILOT es un instituto de investigación de renombre mundial con experiencia en tecnologías cruciales para la aviación del futuro. Nos enorgullece asociarnos con Łukasiewicz – ILOT y esperamos con interés los resultados que podemos lograr juntos».