Historia

Muestra cultural: «Malvinas, los colores de la Guerra»

Este lunes 3 de abril se presentará «Malvinas. Los colores de la guerra», una muestra de las obras de Raúl Martínez. La cita es a partir de las 20hs. en la Galería ErArte, ubicada dentro de la reconocida galería del Flamingo, de la ciudad de Paraná, donde el artista autodidacta mostrará su obra de pintura donde traduce su experiencia en la Guerra.

A 41 años de esta gesta heróica, de esta manera tambien se le rinde un merecido homenaje a nuestros combatientes y expresando nuestro ageadecimiento a nuestros héroes en este caso, a traves del arte.

En 1982, Raúl Martínez se desempeñaba como mecánico de a bordo del avión “Pucará” y fue trasladado con un puñado de pilotos mecánicos y armeros a las Islas Malvinas en una escuadrilla de 12 aviones que partieron desde su base de asiento en la III Brigada Aérea en Reconquista, Provincia de Santa Fe. Esta unidad sufrió el 1º de mayo un ataque sobre la base área en “Goose Green” o Pradera del Ganso Isla Soledad, donde tres Sea Harriers descargaron bombas y bombas racimo sobre aviones y personal provocando incendios y la muerte de 8 integrantes del escuadrón y 10 heridos.

El día 29 de mayo cayó herido y fue trasladado al continente el día 2 de junio en un catre de campaña; nueve meses después de su recuperación volvió a su unidad y volvió a volar. Pero a partir de ahí comenzó su Hobby: la pintura.

En 2010 realizo talleres en la Escuela de Artes con Leandro Giménez y Ana Garello, ese mismo año comenzó a pintar Malvinas. Los cuadros también son expuestos en escuelas donde además de la charla sobre Malvinas sirven como material didáctico. Esta muestra es parte de lo que recuerda de aquellos momentos vividos.

Te Puede Interesar

El avión en el que combatió Owen Crippa en Malvinas, cerca de ser repatriado

Editor

Declaran a la III Brigada Aérea como «Brigada Heroica»

Editor

A 50 años del primer vuelo Transantártico Transpolar Tricontinental

Editor