Industria Aeronautica

Mexicana de Aviación encarga 20 aviones Embraer E2

Mexicana de Aviación, la aerolínea estatal de México, ordenó 20 aviones Embraer E2. El trato es por 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2. Las entregas comenzarán en el 2T25. Mexicana configurará el E190-E2 con 108 asientos y el E195-E2 con 132 asientos, ambos en un diseño de clase única.

Mexicana será el primer operador de E2 en México, beneficiándose de los bajos costos operativos y la eficiencia de combustible del E2, destacando el compromiso de Mexicana y Embraer con la sustentabilidad y la mejora de la eficiencia de la aviación.

Con esta decisión estratégica la aerolínea estatal mexicana crecerá y modernizará su flota, fortaleciendo la conectividad nacional e internacional para ofrecer viajes aéreos asequibles y cómodos, con los más altos estándares de seguridad y servicio.

Priscilla Doro Solymossy, vicepresidenta de Ventas y Marketing, directora para América Latina y el Caribe de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Damos la bienvenida a Mexicana a la familia E2, el primer operador E2 en México. Ver el éxito y el rápido crecimiento que Mexicana ha logrado desde que reinició operaciones en diciembre de 2023 ha sido notable. La aerolínea ya vuela a 18 destinos, y ha transportado a más de 115,000 pasajeros, acumulando más de 3,280 horas de vuelo en este corto período, lo que refleja el compromiso de Mexicana con la excelencia operativa y el servicio al cliente”.

Te Puede Interesar

Bombardier anuncia pedido en firme de 12 aviones Challenger 3500

Editor

Boeing invertirá en la formación de pilotos

Editor

Comenzó EBACE 2024 con un discurso de apertura sobre aviación sostenible

Editor