HistoriaMilitar

La II Brigada Aérea de Paraná conmemoró un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA

La II Brigada Aérea conmemoró el 42º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, realizando una ceremonia con la participación del personal de la guarnición aérea “Paraná”.

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la primera acción en combate de la Fuerza Aérea Argentina, durante el conflicto del Atlántico Sur, se desarrolló en Paraná un acto en conmemoración a héroes y caídos en la Guerra de Malvinas. La misma fue presidida por el señor jefe de la II Brigada Aérea y guarnición aérea Paraná, Comodoro Hugo Marcelo Fiocca, acompañado por el señor Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia; el señor Secretario Legal y Administrativo de Paraná, Pablo Testa, señores jefes de grupos y jefes de unidades alojadas, titulares y representantes de otras fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, veteranos de guerra de Malvinas, familiares de caídos en combate y personal docente y alumnos de la Escuela Secundaria EET Nº3 “Teniente Luis C. Candelaria”.La ceremonia comenzo con la presentación al jefe de la guarnición aérea “Paraná” por parte del jefe de agrupación “Bautismo de Fuego”, estrofas del himno nacional argentino e invocación religiosa por parte del padre Tomas Abud.

Posteriormente, el ayudante del jefe de guarnición dio lectura a la resolución 304/82, nomina de los “55 héroes” de la Fuerza Aérea Argentina. seguidamente, se ejecutó un toque de silencio en memoria del personal caído heróicamente en el conflicto del atlantico sur.Antes de concluir la ceremonia, hizo uso de la palabra el jefe de la guarnición aérea “Parana” en el que remarco: «Hoy conmemoramos nuestro Bautismo de Fuego. Este importante hito nos convoca para evocar a quienes, ofrendando sus vidas, combatieron por la patria desde cada uno de sus roles asignados. Son 55 los testimonios que, dejando sus vidas en las islas, nos legaron un modo de vivir y un modo de morir, al derramar su sangre con honor, fieles a su juramento de lucha por la patria hasta perder la vida. hoy también recordamos a todos y cada uno de nuestros veteranos de guerra”.

En este sentido, agregó: «La Fuerza Aérea Argentina debe estar lista para volar, combatir y ayudar en emergencias. Hombres y mujeres de la Guarnición Aérea Paraná, en este día tan significativo y ante todos los invitados especiales que hoy nos acompañan, los motivo, los induzco a renovar el férreo compromiso con la patria de modo de contribuir al engrandecimiento de nuestra Nación Argentina».

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, saludó a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y destacó la importancia de su participación durante el conflicto en Malvinas. «Hace 42 años nuestro país luchaba por la recuperación de nuestras tierras y la Fuerza Aérea fue un bastión importante para esta batalla», sostuvo. En esta línea, agradeció a quienes con valentía y lealtad «defendieron nuestra patria».

Para finalizar, el señor jefe de agrupación “Bautismo de Fuego” ordenó se adopte el dispositivo para el desfile de los efectivos formados rindiendo honores a autoridades presentes.

Te Puede Interesar

Presentación del KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa

Editor

La II Brigada Blindada de Paraná celebró el 86° aniversario de su creación

Editor

Se estrena “1982 La Gesta”, la emotiva película sobre la guerra de Malvinas contada por los veteranos

Editor