Militar

La Fuerza Aérea Argentina participó en los festejos de los 150 años de Mar del Plata

Miles de personas disfrutaron en las costas marplatenses de una serie de vuelos exhibición de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y paracaidistas en el marco de las actividades para este fin de semana largo por un nuevo aniversario de la ciudad.

Miles de personas disfrutaron este domingo de una serie de vuelos realizados por aviones de la Fuerza Aérea Argentina frente a las costas de Mar del Plata, en el marco de los festejos organizados para este fin de semana largo por el aniversario 150 de la ciudad.Con el escenario montado en el Paseo Hermitage como principal punto de observación, miles de personas disfrutaron durante unos 10 minutos de las acrobacias aéreas de los aviones. Se llegaron a realizar vuelos rasantes a unos 30 metros de la superficie, aproximadamente.

Aviones a reacción IA-63 Pampa pertenecientes a la VI Brigada Aérea, con asiento en la localidad vecina de Tandil, realizaron sus pasadas a baja altura frente a las playas de La Perla y del centro marplatense, repletas luego de dos días con lluvia y viento. Estas aeronaves de entrenamiento avanzado, creadas para preparar a los futuros pilotos de combate de la FAA. Fueron diseñados y fabricadas en nuestro país a finales de los ‘80 y pueden llegar a unos 550 kilómetros por hora.

Los ejercicios fueron presenciados desde distintos sectores del frente costero por vecinos y turistas, en la tercera jornada de actividades correspondientes al aniversario de la ciudad.La demostración aérea incluyó además el lanzamiento de dos paracaidistas de Fuerza Aérea pertenecientes a la I Brigada aérea, de El Palomar, quienes llevaban banderas de Argentina gigantes y descendieron en el sector de La Rambla, fue este el momento más emotivo de la exhibición aérea dado que cuando uno de los paracaidistas del Equipo Militar de Paracaidistas de la Fuerza Aérea saltó desplegando una bandera argentina de importantes dimensiones que flameó desde el cielo y a la vista de todo el público aterrizando en medio de la playa. La maniobra, con el Himno Nacional de fondo, allí recibieron un fuerte aplauso del público, que se acercó a saludarlos, al tiempo que se encendieron unas bengalas rojas para mostrar el desenlace exitoso de las maniobras.

Te Puede Interesar

La Fuerza Aérea Uruguaya recibirá un Bell 212 con opción a dos de Estados Unidos

Editor

Día de la Fuerza Aérea Argentina, las «Alas de la Patria» cumplen 111 años de vida institucional

Editor

El brigadier Isaac celebró el «acompañamiento» del presidente y el ministro de Defensa a la recuperación de las Fuerzas Armadas

Editor