Comercial

Aerolíneas Argentinas presentó su plan de expansión y renovación de flota

Escuchar Noticia

Aerolíneas Argentinas anunció el ingreso de 12 aviones del tipo Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee la línea aérea y de esta manera modernizar su flora de aviones de transporte de pasajeros..

Los 12 E195-E2 comenzarán a ingresar a partir del año próximo, completándose la entrega en 2026. Entre sus principales características se destaca una mayor cantidad de asientos: 136 contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones.

Al ser aeronaves más modernas, ofrecen una mejora en el producto, con una mayor eficiencia y menores costos por asiento, ya que consumen un 13,8% menos de combustible que el modelo actual. De esta manera, también, emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2, siendo más amigables con el medio ambiente.

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Martyn Holmes, director comercial de Embraer dijo: “Estamos encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1. El E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados.”

En un mercado doméstico/regional dinámico, en crecimiento y con mercados de distinto tamaño, la incorporación de aeronaves con un módulo mayor, más eficientes y con menores costos que los Embraer E190, permitirá aumentar la oferta y generar un 16% más de ingresos.

Cabe recordar que, el lunes, llegó al país un nuevo Airbus 330, el número 10 dentro de la flota Airbus.  Además, este miércoles por la noche estará arribando al país otro Boeing 737–MAX, el noveno de la flota MAX y el avión número 84. De esta manera, la empresa alcanza una cifra récord, al contar con la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia.

El avión elegido

Es el avión más grande de la familia E-Jet E2, el E195-E2, ha sido diseñado para maximizar el rendimiento y la eficiencia en rutas de alta densidad. Con sus alas de alta relación de aspecto y puntas en flecha, combinadas con otras mejoras aerodinámicas, el E195-E2 logra un consumo de combustible de dos dígitos menor en comparación con los E-Jets de la generación actual.

Con una carga completa de pasajeros, el alcance del E195-E2 se extiende a 2.600 nm (4.815 km)

Especificaciones

Peso máximo de despegue                         62.000 kg

Peso máximo de aterrizaje                          54.000 kg

Carga útil máxima                                         16.150 kg

Velocidad máxima de crucero                     Mach 0,82

Techo de servicio                                           41.000 pies

El avión, fabricado en Brasil, Embraer 195-E2 reducen las emisiones de Co2. E195-E2 tiene capacidad entre 120 y 146 pasajeros (según configuración) contra 96 de los aviones de la flota Embraer actual compuesta por 26 aviones. Comenzarán a sumarse a partir del año próximo y, en base a las previsiones, la entrega quedará completa para 2026.

Te Puede Interesar

Aerolíneas Argentinas cierra el 2023 con récord histórico de pasajeros transportados

Editor

Flybondi se suma a Cuota Simple: ofrece 3 y 6 cuotas fijas para potenciar el turismo interno

Editor

Aerolíneas Argentinas transportará 222.000 pasajeros este fin de semana largo

Editor