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La Fuerza Aérea Argentina incorporó el primer Embraer ERJ 140

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Este avión de transporte mediano de mediano alcance permite incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional de la Fuerza Aérea.

El 5 de febrero la I Brigada Aérea se convirtió en el escenario para recibir al Embraer ERJ 140 LR denominado “Vuelo del Pampero”, el cual fue incorporado recientemente por la Fuerza Aérea Argentina, para ser destinado a la dotación del Escuadrón II del Grupo 1 de Transporte Aéreo.

Se trata de un avión de transporte mediano de mediano alcance que permite incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional. También contribuye a fortalecer la capacidad de movilidad táctica de mediano alcance en su área de interés, favoreciendo la conectividad y el traslado aéreo de los medios que el Estado Nacional disponga.

Asimismo, podrá ser empleado tanto en el ámbito de las operaciones militares como en actividades de apoyo a la comunidad y en tareas de ayuda humanitaria.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; el titular del Ejército, general de brigada Carlos Presti y su par de la Armada, contraalmirante Carlos Allievi; destacadas autoridades de la cartera de Defensa; personal militar en actividad y en situación de retiro, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con el pasaje aéreo del Embraer 140 LR T-95, seguido del tradicional arco de agua que simboliza el bautismo de la aeronave en la Fuerza Aérea Argentina.

A continuación, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, pronunció palabras alusivas: “La adquisición de este nuevo Embraer nos demuestra que la Fuerza Aérea sigue trabajando para el logro de objetivos, objetivos que fueron tratados hace un tiempo bajo la conducción del señor brigadier general Xavier Julián Isaac, en donde estábamos convencidos de que había que recuperar capacidades, mantenerlas y, por supuesto, incorporar las necesarias para que podamos cumplir no solamente con la misión que tenemos impuesta como Fuerza Aérea, sino para mantener y colocar a la Institución en el lugar que le corresponde y se merece”.

Al finalizar su discurso, el titular de la Institución declaró que próximamente también se sumará a la dotación de la Fuerza Aérea otro Embraer ERJ 140, el T-96 que se denominará “Paloma Gaucha”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas: “Es una satisfacción ver este nuevo material que se incorpora a la Fuerza Aérea. Destaco que nosotros somos hombres y mujeres que respetamos nuestras tradiciones y hoy nuevamente estamos homenajeando a aquellos precursores, en este caso de la aviación, que no solamente hicieron grande a la Fuerza Aérea sino que también hicieron grande a nuestro país”.

“Bienvenido T-95, esperando a su hermano, el T-96, que esto sea una continuación de todo lo que venimos haciendo, tenemos el espíritu firme y los objetivos claros, vamos a llegar a alcanzar todas las metas que nos propusimos”, concluyó Isaac.

Luego, fue el turno del ministro de Defensa, Luis Petri, quien pronunció su discurso: “Es una satisfacción estar hoy aquí, en El Palomar, recibiendo al T-95 ‘Vuelo del Pampero’, que sin lugar a dudas amplía nuestras capacidades, tanto a la hora de realizar operaciones militares como también a la hora de realizar operaciones de uso civil”.

Además, indicó que estos avances contribuyen a “reconstruir el valor y la historia de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por último, se dirigió al personal de la Fuerza Aérea Argentina: “Les agradezco por la profunda vocación que ustedes demuestran, pero fundamentalmente por el profundo amor a la Patria”.

Especificaciones técnicas
  • Capacidad: 43 pasajeros
  • Birreactor de alcance regional.
  • Peso máximo de despegue: 21.100kg.
  • Velocidad máxima de crucero mach 0.78
  • Nivel de vuelo máximo: 37.000 ft.
  • Rango de más de 2.500kg.
  • Motores: 2 turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400kg).
  • 1 pantalla Flight Dynamics: proporciona al avión capacidad de aterrizaje CAT II.
  • 5 pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.

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