Militar

La Fuerza Aérea Argentina da comienzo al período de inscripción para el ingreso a las carreras de Oficial y Suboficial

A partir de este lunes 27 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina abrió el periodo de inscripción para el ingreso a las carreras de Oficial y Suboficial.

Cada integrante cumple un rol fundamental y específico dentro de la Institución, por eso la FAA ofrece una gran variedad de especialidades para elegir y desarrollar la carrera militar.

Toda la actividad de la Fuerza se desarrolla en torno a 34 especialidades, que se distribuyen en los Institutos de Formación:

  • Escuela de Aviación Militar, situada en Córdoba, donde se cursa la carrera de oficial (4 años), para las siguientes especialidades: Piloto de Caza, Transporte o Helicóptero; Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados; Navegador Militar; Exploración y Reconocimiento Aeroespacial; Vigilancia y Control Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Comunicaciones e Informática; Operaciones Especiales y de Defensa; Defensa Antiaérea; Inteligencia; Ingeniería Aeronáutica o Electrónica; Abastecimiento; Administración Financiera.
  • Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba, ubicada en las afueras de la Ciudad de Córdoba, dicta especialidades para la carrera de suboficial (2 años): Telecomunicaciones; Mecánica de Taller; Electrónica Aeronáutica; Electrónica de Taller; Mecánica Aeronáutica; Sensores de Imágenes; Armamento; Abastecimiento; Telecomunicaciones.
  • Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza, situado en Buenos Aires, también forma suboficiales (2 años) en variadas especialidades: Carga y Despacho; Vigilancia y Control del Espacio Aéreo; Tránsito Aéreo; Meteorología; Contraincendio; Seguridad y Defensa; Contabilidad; Oficinista; Apoyo Sanitario.

Para inscribirse es necesario cumplir con todos los requisitos:

  • Tener de 17 a 24 años de edad
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción
  • Tener estudios secundarios completos (se puede inscribir mientras cursa el último año)
  • Ser soltero/a
  • Completar la inscripción online

El proceso de inscripción consiste en descargar el Cuadernillo de Ingreso del instituto de interés, completar la documentación y realizar la inscripción online.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, los candidatos serán convocados a rendir los exámenes de ingreso: académicos, físicos y médicos.

Superados dichos exámenes, los alumnos comienzan a cursar con régimen de internado en el instituto elegido, disponiendo de salidas los fines de semana.

El cierre de inscripciones es el 22 de noviembre 2024 para ambas carreras de Oficial y Suboficial.

Para realizar consultas sobre el ingreso a la carrera militar deben contactarse telefónicamente al (011) 4317-6362, o por correo electrónico a ingreso@faa.mil.ar o  a la unidad militar de la Fuerza Aérea más cercana a su ciudad.

Más información en el sitio web oficial.

Te Puede Interesar

Suiza firma el Lockheed Martin F-35

Editor

Comenzó el Ejercicio Dédalo 2022 de la Fuerza Aérea Argentina

Editor

1500 horas de vuelo en el avión Pampa

Editor