El equipo fue desarrollado por FAdeA y mejora la formación de pilotos en un entorno seguro y controlado.
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) instaló y dejó operativo un nuevo Dispositivo de Entrenamiento de Procedimientos (PTD) del avión IA-63 Pampa III en la X Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El sistema fue desarrollado por el área de Ingeniería de FAdeA a pedido de la FAA, con el objetivo de reforzar la instrucción de pilotos en formación. Esta herramienta permite adquirir destrezas fundamentales para dominar los procedimientos normales y de emergencia del Pampa III, dentro de un entorno de simulación seguro y controlado.
El nuevo PTD complementa al simulador de vuelo (FTD) que actualmente funciona en la IV Brigada Aérea, en El Plumerillo, Mendoza, y se integra a una estrategia de entrenamiento más amplia, que busca optimizar la formación operativa de los pilotos de la Fuerza Aérea.
Con esta entrega, FAdeA continúa fortaleciendo su capacidad de desarrollo tecnológico y su rol clave en el soporte logístico e industrial del sistema de defensa nacional.