Historia

Excombatiente exhibió sus obras sobre Malvinas: “Cada cuadro tiene una historia”

Raúl Martínez, excombatiente de Malvinas, realizó una muestra de sus cuadros. “Cuando visito las escuelas, a los chicos les queda presenta la imagen, porque cada cuadrito tiene una historia”, afirmó Martínez, a AeroMundo.

Raúl Martínez, excombatiente de Malvinas, realizó una muestra de sus cuadros en la galería ERARTE para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra. Según el propio Martínez, sus obras son muy didácticas y están dirigidas a los jóvenes estudiantes..En la exposición se presentaron 14 de los 34 cuadros que Martínez ha pintado sobre la Guerra de Malvinas, cada uno con una historia diferente. En sus visitas a las escuelas para brindar charlas “a los chicos les queda presenta la imagen, porque cada cuadrito tiene una historia”, afirmó Martínez, a AeroMundo.

El excombatiente señaló que sus cuadros tratan de reflejar una pequeña historia de lo que vivió o conoció, y que prefiere que se muestren en lugar de estar guardados en un rincón de su casa. “Esto se tiene que mostrar”, expresó.

Al recordar la guerra y los días que pasó en las Islas, Martínez comentó que, aunque los recuerdos aún permanecen, se van asimilando con el tiempo. “Para estas fechas, cuando uno se va a dormir, por ahí se le aparece algún recuerdo, pero son cada vez más distantes y lo va asimilando como puede”, concluyó.

Te Puede Interesar

Los alumnos de una escuela secundaria restauran un avión que estuvo presente en la guerra de Malvinas

Editor

Puerto San Julián fue declarada «Ciudad Heroica» de la Fuerza Aérea Argentina

Editor

Se estrena “1982 La Gesta”, la emotiva película sobre la guerra de Malvinas contada por los veteranos

Editor