Industria Aeronautica

Embraer ofrece 50 becas de capacitación tecnológica para mujeres

Embraer abrió el registro para la tercera edición de su programa de aceleración de carreras en el sector tecnológico, el cual en esta oportunidad estará dedicado exclusivamente para mujeres, lo cual se alinea con los esfuerzos que la industria aeronáutica viene llevando adelante para promover la inclusión, desarrollo profesional y representación femenina.

A través de este programa, que disponibiliza 50 becas, las participantes tendrán la oportunidad de trabajar con análisis de datos y el lenguaje de programación Pyhton, aplicable en áreas como la ciencia de datos, inteligencia artificial y automatización.

Las interesadas tienen tiempo hasta el 3 de septiembre para inscribirse en el sitio web del programa. Los requisitos son tener 18 años o más, haber completado estudios secundarios, tener acceso a computadora con internet, disponibilidad para participar de las etapas de selección y entrenamiento, y completar el proceso de inscripción del programa que abarca la inclusión de datos personales, una prueba técnica y una evaluación de adecuación cultural.El programa, desarrollado en asociación con la Academia Gama, dura 4 meses, entre el 2 de octubre y el 31 de enero y se realiza via Zoom. El proceso de selección se extenderá entre el 11 y el 22 de septiembre. Si bien no garantizan empleos, quienes completen el curso quedarán en la base de talentos de Embraer y sus empresas asociadas para tenerlos en cuenta en procesos de selección futuros.

Embraer Social Tech combina educación e innovación para contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva“, dice Andreza Alberto, Vicepresidenta de Personas, ESG y Comunicaciones Corporativas de Embraer. “Estamos muy orgullosos de esta acción afirmativa centrada en la educación de calidad para las mujeres que desean entrar en el mercado de la tecnología“, agregó.Con base en Brasil, Embraer ha logrado desarrollarse como una de las empresas líderes del sector aeroespacial a nivel mundial, con más de 8.000 aeronaves entregadas desde su fundación en 1969.

Por su parte, la Academia Gama está especializada en seleccionar y entrenar profesionales para el mercado digital en áreas tecnológicas. Aseguran que el 90% de sus graduados trabajan en más de 600 compañías. Más de 200 mil profesionales han sido capacitados en su plataforma, habiendo sido reconocida por la Singularity University como una de las mejores startups educativas de Brasil.

Te Puede Interesar

Airbus inaugura un nuevo simulador de vuelo de A320 en el Centro de Capacitación de Chile

Editor

Gulfstream pone en vuelo el segundo G700 totalmente equipado

Editor

FAdeA y GAL AMMROC firmaron un acuerdo para impulsar los Servicios MRO en la Industria Aeroespacial

Editor