Industria Aeronautica

Embraer lanza el A-29N Super Tucano en configuración NATO con la mirada puesta en Europa

Embraer anunció durante LAAD Defence & Security 2023, el lanzamiento del A-29N Super Tucano en configuración de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones de Europa.

El reconocido A-29 Super Tucano, avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado de Embraer, en la nueva versión del el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y la operación con un solo piloto.

Estas características aumentarán aún más las posibilidades de empleo del avión, permitiendo, por ejemplo, su uso en misiones de entrenamiento JTAC (Joint Terminal Attack Controller). Los dispositivos de entrenamiento también se actualizarán para adaptarse a los estándares más exigentes del mundo, incluida la realidad virtual, aumentada y mixta.“Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano”, dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Vemos muchas posibilidades de aplicación para el A-29N en este momento. Varios países europeos han mostrado interés en capacidades específicas de la aeronave que ahora hemos introducido con esta versión.”

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Desarrollado como un avión altamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia e interceptación aérea y contrainsurgencia (COIN). El A-29 es robusto y versátil, opera desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas de despliegue avanzado con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad (superior al 90%).

Además de las funciones de combate, el avión se utiliza ampliamente como entrenador avanzado. Su capacidad para simular misiones de combate y cargar y descargar datos de vuelo lo ha convertido en una plataforma de entrenamiento muy eficaz. Como verdadero avión multimisión, el A-29 tiene la flexibilidad de proporcionar a las fuerzas aéreas una única plataforma para el ataque ligero, el reconocimiento armado, el apoyo aéreo cercano y el entrenamiento avanzado, optimizando así sus flotas.Está equipado con varios sensores y armas de última generación, incluido un sistema electro-óptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones de voz seguras y un paquete de enlace de datos. Así, el A-29 Super Tucano se destaca en su campo, gracias a la combinación de un rendimiento superior, con armas del siglo XXI, sensores integrados y sistemas de vigilancia para crear un componente de poder aéreo altamente influyente.

Te Puede Interesar

Paris Air Show 2023: Finalizó la feria aeroespacial más importante del mundo

Editor

Países de la región demuestran interés por el Avión IA-100 argentino

Editor

El último Airbus Beluga XL despega por primera vez

Editor