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El carguero E-Freighter de Embraer está certificado por la FAA

El fabricante brasileño Embraer informó este jueves que su E190 Freighter recibió la certificación completa de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El E-Freighter, el E190F de Embraer, ha sido completamente certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA). La conversión de pasajeros a carguero de Embraer y el sistema de carga de carga, desarrollado por US Cargo Systems, han recibido la certificación de la FAA en septiembre de 2024.

En julio, el E-Freighter fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la certificación de la EASA está prevista para finales de este año. La aeronave fue desarrollada para llenar un vacío en el mercado de carga aérea y para reemplazar modelos más antiguos y menos eficientes.

El programa E190F se lanzó en mayo de 2022 para satisfacer las cambiantes demandas del comercio electrónico y el comercio moderno, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas que impulsan la demanda de una entrega más rápida de los envíos a los mercados regionales. El E-Freighter realizó su primer vuelo en abril y su primera aparición pública durante el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

“La certificación de la FAA es un hito importante en nuestro programa de conversión de aviones de pasajeros a aviones de carga. Estamos entusiasmados de ingresar a este mercado y llenar un vacío que se ha desarrollado en el mercado para satisfacer la creciente demanda global de entregas más rápidas, no solo a áreas metropolitanas, sino a todas las regiones. Con nuestra presencia de E-Jet en los EE. UU. y en todo el mundo, estamos ofreciendo soluciones de carga óptimas a nuestros clientes para este mundo conectado”, dijo Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation.

Los E-Jets convertidos en aviones de carga tendrán un 40% más de capacidad volumétrica, tres veces más autonomía que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30% menos de costes operativos que los aviones de fuselaje estrecho de mayor tamaño. Si se combina la capacidad bajo el suelo y la cubierta principal, la carga útil estructural máxima es de 13.500 kg para el E190F.

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