Industria Aeronautica

Embraer entabla conversaciones con LATAM y Gol para venderles aviones E2

Embraer anunció que actualmente está en conversaciones para vender su avión regional E2 a las aerolíneas sudamericanas LATAM Airlines Group y Gol Linhas Aereas Inteligentes (Gol). 

Cualquier pedido recibido de las aerolíneas para nuevos aviones E2 ayudaría a mejorar la conectividad entre las ciudades brasileñas, dijo Francisco Gomes Neto,director ejecutivo.

En abril pasado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el Gobierno trabajaría para garantizar que Gol y LATAM Airlines compren aviones del fabricante Embraer, tal y como lo hacía su competidora Azul (que casualmente recibió esta semana su primera aeronave de la versión 195-E2).

El anuncio llega en un momento crucial para el mercado aéreo sudamericano.

“Si bien la demanda de viajes aéreos continúa aumentando exponencialmente, las aerolíneas se ven impedidas de crecer para satisfacer este aumento de la demanda por la falta de aviones adecuados tanto a corto plazo como en los próximos años, ya que los pedidos pendientes de aviones Airbus y Boeing continúan alargándose”, añadió.

La familia de aviones regionales E2 de Embraer llena la brecha entre los aviones turbohélice más pequeños y los aviones más grandes, como la familia Airbus A320 y la familia Boeing 737 MAX, para las aerolíneas que desean aumentar la capacidad en medio de limitaciones de suministro de aviones de fuselaje estrecho más grandes.

«Los aviones de fuselaje estrecho tienen una cartera de pedidos completa hasta finales de la década, por lo que Embraer tiene una gran oportunidad de crecer», comentó.

En respuesta al “pedido” del principal mandatario de Brasil, pero principalmente con la ventaja de ofrecer slots de entregas más próximos que Airbus y que – principalmente – Boeing, Embraer recogió el guante y afirmó que actualmente está en conversaciones para vender su avión regional E2 a LATAM Airlines Group y a Gol Linhas Aereas Inteligentes.

“Cualquier pedido recibido de las aerolíneas para nuevos aviones E2 ayudaría a mejorar la conectividad entre las ciudades brasileñas”, dijo Francisco Gomes Neto, director ejecutivo de Embraer.

Comprar un avión de Embraer ahora podría hacer que el cliente reciba ese avión en 2025, dijo Neto. Compárese eso con Boeing, donde es probable que los nuevos pedidos de aviones Boeing 737 MAX se entreguen en 2029.

El anuncio sobre las conversaciones con LATAM y Gol se produce en un momento en que Embraer atraviesa una ola de prosperidad y buenas noticias. Las acciones de la compañía con sede en São José dos Campos han subido más de 60% en lo que va de 2024.

Por ahora, la empresa se centra en impulsar las ventas y tener un flujo de efectivo positivo en 2025, añadió Neto

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