Industria Aeronautica

El Servicio de Ambulancia Aérea Ornge actualiza su flota con un pedido de doce PC-12

Ornge, el proveedor de servicios de ambulancia aérea y transporte de cuidados intensivos para la provincia canadiense de Ontario, recibirá doce aviones turbohélice monomotor PC-12 entre 2026 y 2030 para modernizar su flota y proporcionar servicios médicos aéreos esenciales a sus ciudadanos. El anuncio fue hecho por la Honorable Sylvia Jones, Ministra de Salud de Ontario, el 7 de noviembre en una conferencia de prensa en la base de Ornge en Sudbury.

En la actualidad, Ornge posee y opera una flota de aviones de ala fija y de rotor, incluidos ocho Pilatus PC-12 NG, que quedarán fuera de servicio con la adquisición de nuevos PC-12. Ornge ha estado operando su flota actual de PC-12 desde 2009.

El Dr. Homer Tien, presidente y director ejecutivo de Ornge, declaró: «El Pilatus PC-12 ha desempeñado un papel importante en el programa de ambulancias aéreas de Ontario durante muchos años. Su rendimiento, versatilidad y confiabilidad nos han ayudado a brindar atención de alta calidad en el transporte en toda la provincia, incluidas muchas comunidades indígenas remotas en el norte. Con la renovación de nuestra flota, sabemos que este avión seguirá ayudándonos a salvar vidas y a ofrecer equidad sanitaria para las generaciones venideras».

El Centro de Control de Operaciones de Ornge, ubicado en Mississauga, coordina toda la logística relacionada con los transportes médicos de Ornge que operan desde 14 bases en Ontario. Ornge atiende a más de 13 millones de personas en un área que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados. Operando la flota de ambulancias aéreas y ambulancias terrestres de cuidados intensivos más grande de Canadá, Ornge realiza aproximadamente 20,000 transportes relacionados con pacientes por año.

Flota global de más de 2.000 PC-12

Thomas Bosshard, presidente y director ejecutivo de Pilatus Business Aircraft Ltd, declaró: «Estamos muy contentos de que Ornge haya elegido continuar la excelente asociación a largo plazo con Pilatus en esta actualización de su flota. Estamos muy orgullosos de poder apoyar el sistema de atención médica de los ciudadanos de Ontario».

La flota global de más de 2.000 aviones PC-12 se utiliza en una amplia gama de misiones, incluyendo ambulancias aéreas, misiones especiales, transporte privado y corporativo, operaciones fraccionadas y chárter. El PC-12 es conocido por su seguridad, versatilidad y bajos costos operativos, al tiempo que proporciona una cabina grande ideal para pacientes y asistentes que necesitan transporte médico aéreo.

Te Puede Interesar

Boeing anuncia nuevas becas para formación de pilotos

Editor

Boeing le dice “adiós” a su emblemático 747

Editor

Comienza FIDAE 2024: Habrá 450 expositores y más de 100 aeronaves en exposición

Editor