Bombardier anunció en estos días que la compañía recibió un pedido en firme de 12 aviones Challenger 3500.
La transacción del pedido en firme está valorada en 326,4 millones de dólares según los precios de lista. El cliente ha elegido el líder del mercado de tamaño súper mediano por su rendimiento sobresaliente, su cabina refinada y sus características sustentables.
«Bombardier se enorgullece de que el avión Challenger 3500 genere tanta confianza como el avión elegido por una gran mayoría de operadores en todo el mundo, y continúa cumpliendo y superando las expectativas de su exigente clientela», afirmó Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier. . «El avión Challenger 3500 es verdaderamente una fuerza a tener en cuenta y este pedido es una demostración clara de que esta plataforma ofrece la experiencia excepcional que los clientes buscan».
El jet Challenger 3500 ofrece una experiencia de vuelo inigualable para cumplir y superar las expectativas de los viajeros más exigentes. El impecable diseño del avión proporciona una experiencia de cabina incomparable y eleva la comodidad de los pasajeros con los revolucionarios asientos Nuage y la tecnología de cabina de vanguardia de Bombardier. Con una confiabilidad de despacho líder en la industria de más del 99,8%, así como un excelente alcance y rendimiento en pista, el avión Challenger 3500 ofrece el paquete definitivo, con acceso a las ubicaciones más remotas y al mismo tiempo ofrece el viaje suave característico de Bombardier desde el despegue hasta el aterrizaje.
Está previsto que las entregas comiencen en la segunda mitad de 2025.
El avión Challenger 3500 es la fuerza a tener en cuenta dentro de la industria de los aviones ejecutivos: ofrece una versatilidad inigualable, los costos operativos directos más bajos de su clase y una confiabilidad sólida día tras día. No sorprende que los operadores de alta frecuencia, como los principales departamentos de vuelos corporativos del mundo y los operadores chárter con necesidades operativas estrictas, hayan hecho de la icónica plataforma Challenger la piedra angular de su flota.
VELOCIDAD (MACH)
- Velocidad máxima0,83
- Crucero de alta velocidad0,82
- Velocidad de crucero típica0,80
RENDIMIENTO DEL AERÓDROMO
- Distancia de despegue(SL, ISA, MTOW)1.474 metros
- Distancia de aterrizaje(SL, ISA, típico)721 metros
ALTITUD DE FUNCIONAMIENTO
- Altitud máxima de funcionamiento13.716 metros
- Altitud de crucero inicial(MTOW)13.106 metros
MOTORES
- Turboventiladores Honeywell HTF7350
- Empuje: 7,323 lbf (33 kN)
- Clasificación plana para ISA + 15°C
INTERIOR
- Altura de la cabina1,83 metros
- Ancho de cabina2,19 metros
- Longitud de la cabina 7,68 metros
EXTERIOR
- Longitud20,9 metros
- Envergadura21,0 metros
- Altura6,1 metros
PESOS
- Peso máximo de rampa18.484 kilogramos
- Peso máximo al despegue18.416 kilos
- Peso máximo de aterrizaje15.490 kilogramos
- Peso máximo sin combustible12.791 kilogramos
- Peso operativo básico11.249 kilogramos
- Peso máximo de combustible6.418 kilogramos
- Carga útil máxima1.542 kilogramos