Industria Aeronautica

El coche volador eléctrico X2 de XPeng realiza su primer vuelo público en Dubai

Escuchar Noticia

El fabricante chino de vehículos eléctricos XPeng ha presentado su primera aeronave de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), comercializado como coche volador.

El vehículo realizó un breve vuelo durante una presentación en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en el marco de la conferencia Gitex Global 2022, siendo el vuelo aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Dubái y supuso el primer vuelo público del vehículo.Según XPeng, el X2 puede transportar a dos pasajeros a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta 35 minutos.

Está diseñado para alcanzar una altura de 975 metros, aunque lo más probable es que alcance una altura de crucero de unos 90 metros. El vehículo tiene dos modos de conducción: automático y manual. Durante el vuelo autónomo, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de vuelo segura e inteligente con sencillas operaciones de arranque, retorno y aterrizaje con sólo pulsar un botón.

Por primera vez, el X2 adopta una cabina cerrada con un diseño minimalista en forma de lágrima y una apariencia de ciencia ficción que tiene en cuenta la aerodinámica de alta eficiencia para lograr el máximo rendimiento en vuelo. Para reducir el peso, el XPeng X2 tiene una estructura completa de fibra de carbono.Al ser eléctrico, el coche volador X2 no emite ningún gas contaminante durante su uso, según Xpeng. El objetivo es ofrecerlo para rutas de baja altura en grandes centros urbanos. Las empresas chinas creen que sería «perfecto» para los desplazamientos urbanos de corta distancia, como las visitas turísticas y el transporte de suministros médicos.

El primer vuelo público de prueba fue presenciado por 150 invitados, entre los que se encontraban representantes del Consulado de China en Dubai, la Cámara de Comercio Internacional de Dubai, la DCAA, el Departamento de Economía y Turismo de Dubai, el World Trade Centre de Dubai y medios de comunicación de todo el mundo.El vuelo fue uno de los momentos más destacados de Gitex Global 2022, una de las mayores ferias de innovación y tecnología del mundo, que comenzó el 10 de octubre en la ciudad árabe. El evento reúne a más de 5.000 expositores y espera atraer a más de 100.000 visitantes procedentes de 170 países, en los que convergen las empresas más avanzadas y las mejores mentes para profundizar en diversos temas tecnológicos, incluida la movilidad del futuro.

Este coche volador eléctrico de nueva generación, capaz de conducir en el aire y en la carretera, representa una verdadera transformación de la movilidad bidimensional a la tridimensional.

Te Puede Interesar

Airbus ya ensambla el A321 en China

Editor

Ecocopter se hace presente en Chile, Ecuador y Perú con el servicio de movilidad aérea urbana

Editor

American Airlines presentó nuevos asientos premium con mayor privacidad para los viajes largos

Editor