Industria Aeronautica

Airbus ya ensambla el A321 en China

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Airbus continúo con sus compromisos con China. En esta oportunidad anunció que comenzó a ensamblar el primer avión A321 en la línea, denominada FAL, establecida en Tianjin, China.

El avance amplía y profundiza la colaboración con la industria de la aviación de China, demuestra el compromiso de Airbus de mejorar su asociación estratégica a largo plazo con el país y continúa con la transferencia de tecnología al coloso asiático.

El FAL en Tianjin comenzó oficialmente su conversión a planta de montaje del A321 en agosto de 2022. Es la primera actualización importante de la línea de ensamblaje desde que comenzó las operaciones en 2008. La entrega del primer avión A321 de FAL Tianjin está programada para principios de 2023.“Estoy orgulloso de que el equipo de Airbus Tianjin haya completado con éxito el trabajo de adaptación relevante a tiempo al trabajar en estrecha colaboración con expertos europeos y nuestros proveedores para superar el impacto de COVID-19”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China. “La puesta en servicio del primer avión A321 subraya el compromiso de Airbus con China y marca un nuevo hito en la cooperación industrial con nuestros socios chinos”.

Airbus tiene cuatro plantas de montaje de la Familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos. Para fines de 2022, todos los sitios de ensamblaje de aviones comerciales tendrán capacidad para montar A321, como parte de la estrategia industrial del fabricante europeo.

Inaugurada en 2008, FAL Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. En el mismo año, llegaron al sitio las primeras secciones de aviones. Desde su primera entrega del A320 en 2009, FAL Tianjin ha entregado más de 600 aviones durante sus 14 años de operación.El A321neo es el miembro de fuselaje más largo de la familia A320 de pasillo único. El avión tiene capacidad para hasta 244 pasajeros en la configuración de mayor densidad; también es la aeronave con alcance más largo (4.700 nm/8.700 km). Con la cabina de pasillo único más amplia la Familia A320neo ofrece una reducción del 20 % en el consumo de combustible y CO2, así como una reducción del 50 % en el ruido en comparación con aviones de la generación anterior, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y winglets. Hasta septiembre de 2022, la familia A320neo había recibido más de 8.500 pedidos en firme de más de 130 clientes de todo el mundo.

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