Militar

El nuevo T-7A Red Hawk realiza su vuelo inaugural

Boeing y la Fuerza Aérea de EE. UU., completaron este 28 de junio el vuelo inaugural del primer T-7A Red Hawk, marcando el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) del programa.

La alianza entre Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha logrado un importante avance en el programa del Boeing T-7A «Red Hawk» con el exitoso vuelo inaugural de la aeronave, marcando así el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación.

Durante el vuelo de 1 hora y 3 minutos, el Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Bryce Turner, del 416º Escuadrón de Pruebas, y Steve Schmidt, piloto de pruebas jefe del Boeing T-7, validaron aspectos clave de la aeronave y demostraron la potencia y la agilidad del primer entrenador avanzado diseñado, construido y probado digitalmente para la USAF. Este primer vuelo con pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, representa un hito significativo en la creación de este entrenador avanzado, que promete revolucionar la preparación de los pilotos de combate.El avión es uno de los cinco aviones EMD que se entregarán al Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea para realizar más pruebas.

Las vibrantes colas rojas del T-7A son un tributo a los aviadores de Tuskegee, los primeros aviadores militares estadounidenses afroamericanos que volaron cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial.

El T-7A mejorará el entrenamiento de los Pilotos a través de:

  • Preparación mejorada del piloto: el nuevo sistema avanzado de capacitación de pilotos utiliza sistemas y simuladores de capacitación basados ​​en tierra de alta resolución para brindar capacidades de capacitación sólidas, realistas, integradas en vivo, virtuales y constructivas.
  • Seguridad: la ingeniería basada en modelos permitió realizar pruebas en todo el diseño y la construcción de la aeronave para ayudar a garantizar la seguridad antes del primer vuelo. El sistema de salida de la cabina del T-7A es el más seguro de todos los entrenadores.
  • Flexibilidad para cualquier misión: con un software de arquitectura abierta y controles digitales fly-by-wire, el T-7A admite la capacitación de una amplia variedad de pilotos de caza y bombarderos y puede evolucionar a medida que cambian las tecnologías, las amenazas y las necesidades de capacitación.

El T-7A pasó del concepto firme a las pruebas de vuelo en 36 meses. Una combinación de ingeniería basada en modelos, diseño 3D y fabricación avanzada aumentó la calidad a la primera en un 75% y redujo las horas de montaje en un 80%.

En 2018, la Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de $9,200 millones de dólares por 351 entrenadores avanzados T-7A, 46 simuladores y apoyo. De esta manera, el T-7A reemplazará gradualmente a los envejecidos aviones T-38 de la Fuerza Aérea, abriendo paso a una nueva generación de entrenadores avanzados y eficientes.

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