Gulfstream Aerospace Corp. emitio un comunicado anunciando que los galardonados Gulfstream G650 y G650ER superaron el millón de horas de vuelo. Con más de 560 aviones en servicio en todo el mundo, la flota de alto rendimiento continúa manteniendo su reputación como uno de los programas de aviones más emblemáticos de la aviación ejecutiva.
Cuando el G650 entró en servicio en 2012, seguido del G650ER en 2014, el avión redefinió la aviación de negocios. El G650 obtuvo el Trofeo Robert J. Collier 2014 por sus innovaciones en rendimiento, seguridad y eficiencia, y continúa estableciendo estándares en la industria. En 2022, el avión completó un vuelo utilizando combustible de aviación (SAF) 100% sostenible, un fabricante de equipos originales de la industria de aviones ejecutivos por primera vez.
«No podríamos estar más satisfechos de que el programa G650, sinónimo de excelencia en la aviación comercial, haya estado sirviendo a nuestros clientes durante más de una década», afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Este hito es un verdadero testimonio de nuestra fabricación de precisión, diseño de vanguardia, soporte al cliente de Gulfstream de clase mundial y compromiso para mejorar continuamente la experiencia operativa de nuestros clientes».
Juntos, el G650 y el G650ER han logrado más de 125 récords de velocidad entre pares de ciudades, y el G650ER ostenta el récord del vuelo en avión de negocios más lejano y rápido de la historia. Ambos aviones cuentan con un interior flexible y galardonado que brinda a la experiencia de cabina Gulfstream aire 100% fresco, una altitud de cabina ultrabaja y abundante luz natural a través de 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream para hasta 19 pasajeros.
El año pasado, Gulfstream y Honeywell lanzaron la actualización de aviónica Primus Epic Block 3 para el G650 y el G650ER, proporcionando aún más herramientas para ayudar a los pilotos a tomar decisiones de seguridad informadas durante todas las fases del vuelo. Las mejoras incluyen múltiples características nuevas y mejoradas que se basan en los sistemas visuales, de comunicación, de alerta y de navegación de la cabina de vuelo Gulfstream PlaneView II existentes.
El G650 puede volar hasta 7.000 millas náuticas/12.964 kilómetros a Mach 0,85 y 6.000 nm/11.112 km en su crucero de alta velocidad de Mach 0,90. El G650ER puede volar hasta 7.500 nm/13.890 km a Mach 0,85 y 6.400 nm/11.853 km a Mach 0,90. Ambos aviones tienen una velocidad operativa máxima casi supersónica de Mach 0,925, una altitud de crucero máxima de 51.000 pies/15.545 metros y han obtenido la validación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para operaciones de aterrizaje en aproximación pronunciada.