Civil y DeportivaMilitar

Embraer y Fuerza Aérea Brasileña colaboran en logística y donaciones para Rio Grande do Sul

Un avión C-390 Millennium del área de pruebas de vuelo de Embraer aterrizó hoy en la Base Aérea de Canoas con 18 toneladas adicionales de donaciones para las familias afectadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul. en el Sur de Brasil.

Desde la semana pasada, Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña con sede en São José dos Campos, São Paulo, trabajan juntos para ampliar el apoyo nacional a las ciudades en estado de calamidad pública en el Sur de Brasil.

La integración de múltiples modos de transporte permitió que Rio Grande do Sul reciba alimentos no perecederos, agua potable, productos de limpieza y artículos de higiene personal, entre otros, recolectados por ambas instituciones. Se espera que se envíen alrededor de 100 toneladas de donaciones como resultado de los esfuerzos de colaboración entre Embraer, sus empleados, DCTA y las escuelas secundarias de Embraer.

A través del Instituto Embraer, la empresa también formó una alianza con la ONG Visão Mundial Brasil para coordinar, junto con Defensa Civil y otros proveedores, la distribución de donaciones. Las personas interesadas en ayudar a las víctimas pueden realizar aportes económicos a través del sitio web https://visaomundial.org/emergencia-RS/

La acción humanitaria conjunta forma parte del programa “Emergencia Climática” del Instituto Embraer, que apoyó a familias afectadas por las lluvias en Recife en 2022 y en la Costa Norte de São Paulo el año pasado.

Te Puede Interesar

Llega Argentina Vuela, el festival aéreo que no te podes perder

Editor

La EAA organiza una nueva convención anual en Vuelo

Editor

En Rosario del Tala se realizó una importante capacitación aeronáutica

Editor