Gulfstream Aerospace anunció hoy que el nuevo G400 completó con éxito su primer vuelo, lo que dio inicio oficialmente al programa de pruebas de vuelo y expandió aún más la familia de aeronaves ultramodernas y de alta tecnología de próxima generación del fabricante.
El G400 despegó del Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head a las 9:04 a. m. y regresó 2 horas y 54 minutos después, habiendo alcanzado una velocidad de Mach 0.85 y una altitud de 41 000 pies/12 497 metros. La aeronave cumplió esta misión utilizando una mezcla de combustible de aviación sostenible del campus de Gulfstream en Savannah.
El G400 ofrece un rendimiento y una eficiencia líderes en su clase gracias a su combinación del diseño aerodinámico de ala limpia de Gulfstream, los avanzados motores Pratt & Whitney Canada PW812GA y la aviónica de última generación. El avión puede volar 4,200 millas náuticas (7,778Km) a Mach 0.85 y está equipado con el galardonado Symmetry Flight Deck y el sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream para ayudar a mejorar la seguridad del vuelo y el conocimiento de la situación del piloto. El G400 también cuenta con el avanzado ala y winglet de alta velocidad, introducidos en los Gulfstream G500 y G600, que mejoran enormemente la eficiencia.
Este primer vuelo marca un paso importante en el desarrollo del G400, consolidando su posición como un avión líder en su categoría en términos de tecnología, comodidad y rendimiento.
Comodidad y personalización incomparables
El G400 ofrece una gama de interiores personalizables, con tres opciones de planos de planta que pueden acomodar hasta nueve, 11 o 12 pasajeros. Los pasajeros pueden esperar la característica experiencia de cabina de Gulfstream, que incluye aire 100% fresco, nunca recirculado, purificado por un sistema de aire limpio de ionización de plasma, la altitud de cabina más baja de su clase y abundante luz natural a través de 10 ventanas ovaladas panorámicas de Gulfstream.
Mark Burns, presidente de Gulfstream, comentó sobre el logro y dijo: “La finalización del primer vuelo marca un hito importante para el G400. Demuestra, una vez más, la madurez de los nuevos programas de aeronaves de Gulfstream y las ventajas creadas por los elementos comunes diseñados intencionalmente y compartidos en toda nuestra flota de próxima generación”.
Perspectivas futuras para el G400
Con el exitoso primer vuelo, el G400 entra en la fase crítica de pruebas de vuelo, donde se evaluarán todos los sistemas y características antes de su certificación y entrega a clientes. Este avión es parte de la estrategia de Gulfstream para consolidar su liderazgo en la aviación ejecutiva de alto rendimiento, y se espera que tenga un impacto significativo en el mercado global.
#NEWS: The all-new #G400 has completed its first flight, flying for 2 hours and 54 minutes, officially launching the flight test program. The G400 defines a new industry standard with the highest performance and greatest comfort ever experienced in this segment. More details and… pic.twitter.com/EkfzdrgvTA
— Gulfstream Aerospace (@GulfstreamAero) August 15, 2024
Resumen
- El Gulfstream G400 completó su primer vuelo, alcanzando una velocidad de Mach 0,85 y una altitud de 41,000 pies.
- Utilizó una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) en su vuelo inaugural.
- El G400 tiene una autonomía de hasta 4,200 millas náuticas, ideal para vuelos transatlánticos.
- Ofrece una cabina optimizada para el máximo confort de los pasajeros, con capacidad para hasta 12 personas.