Civil y Deportiva

El festival aéreo más importante de la región comienza este fin de semana en Paraná

Este sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre se reeditará una nueva edición del tradicional show aéreo que organiza el Aeroclub Paraná, AEROSPORT Paran{a 2023 es uno de los espectáculos más grandes que tiene el interior del país en materia aeronáutica. El evento incluirá en su cronograma impactantes y coloridas propuestas para toda la familia.

Las actividades, que comenzarán desde las 10 de la mañana hasta la caída del sol, contemplan la realización de diversos shows de acrobacia aérea y paracaidismo, así como también globo aerostático, vuelos recreativos y un completo parque gastronómico que será el complemento perfecto para disfrutar las jornadas a pleno.

Estarán presente 4 de los mejores y más reconocidos profesionales de la acrobacia aérea quienes serán los encargados de mantener al público entretenido con majestuosas maniobras acrobáticas en el aire, a los que se sumarán los paracaidistas, el helicóptero de la Brigada Aérea de la Policía de Entre Ríos junto a un gran parque de aeronaves presentes en muestra estática para ofrecer un espectáculo tan entretenido como único.

Por otra parte, los más aventureros tendrán la posibilidad de vivir la inigualable sensación de ver cada uno de los rincones de Paraná desde el aire, a través de los vuelos recreativos que prometen una experiencia sin igual disfrutando de los paisajes primaverales que ofrece la ciudad y el majestuoso río. También este evento contará con la presencia de los pasajes aéreos del avión «hurón» de la Fuerza Aérea Argentina

Cabe destacar que las entradas se pueden adquirir en la puerta y tendrán un valor de $1000. Los menores de 12 años abonan $200 y menores de 3 años ingresan gratis. Es importante mencionar que el estacionamiento, que será en el parque cerrado del autódromo, no tendrá costo y será libre y gratuito.

Otro punto importante mencionar es que el ingreso, tanto vehicular como peatonal, será por la entrada principal del Club de Volantes Entrerrianos, una vez ingresados por este sector, ingresarán al predio de AEROSPORT y comenzarán a recorrer una gran cantidad de expositores, stand relacionados con la aeronáutica, emprendedores locales, institutos militares y un patio gastronómico preparado para que el público pueda disfrutar de la mejor manera este espectáculo único.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub Ciudad de Paraná, se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 12 km 454 en la localidad de Sauce Montrull, es una de las instituciones aeronáuticas más activas del litoral, que cuenta en su haber con una importante flota conformada por tres aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos: se trata de un Cessna 152 y un 172 y un Piper PA-38 “Tomahawk”.

La institución, caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, para luego continuar con las demás especializaciones.

El Aeroclub Ciudad de Paraná lleva más de 80 años formando nuestros pilotos y desarrollando el crecimiento de la actividad aérea en la región.

Te Puede Interesar

El Aeropuerto de Santa Rosa cumplió 83 años

Editor

Presentaron el Festival Aéreo “Villa Mercedes Vuela 2023”

Editor

Más de 2.5 millones de personas viajaron en avión durante el mes de octubre en Argentina

Editor