Civil y Deportiva

Comenzó AEROSPORT Paraná, el Festival Aeronáutico más grande de la región

Paraná es sede de Aerosport, el Festival Aeronáutico más grande de la región. El evento se realizará este sábado y domingo en las instalaciones del Aero Club Ciudad de Paraná, ubicado sobre la ruta nacional 12. «Hay aviación civil y militar, hay paracaidismo, vuelo acrobático» destacaron.

Paraná es sede, una vez más y luego de varios años de interrupción, del Festival Aeronáutico más grande de la región.

Este evento, que reúne a toda la aviación, se realiza en las instalaciones del Aero Club Ciudad de Paraná, ubicado sobre la ruta nacional 12, en el km 454, es decir, pegado al Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Las actividades se desarrollan este sábado y domingo, con la presencia de todos los aerodeportistas del país.

Diego Martínez, explicó a AeroMundoTV que “es un fin de semana especial. Este es el resultado de cuatro meses de trabajo en donde abrimos el club a toda la ciudad para que nos vengan a visitar, para que vengan los chicos fundamentalmente a conocer un poco más de cerca lo que es la actividad de la aviación. Hay aviación civil y militar, hay paracaidismo, vuelo acrobático. Son disciplinas que no se ven normalmente y nosotros en este caso lo que estamos haciendo es abrir el club para que nos vengan a visitar”.

“Pueden sacarse fotos, traer los sillones, la mesita, el mate, el termo, hay cosas muy ricas para comer, para tomar. Buscamos acercarnos a la ciudad, achicar distancias. Vamos a tener un fin de semana con buen tiempo. Es una alternativa distinta a las que se ofrecen en la ciudad de Paraná”, dijo.

Indicó que “debo destacar el acompañamiento de la Fuerza Aérea, de la Policía, de Gobernación, el municipio, todos los que trabajamos para que Paraná sea una ciudad digna de venir a visitar. Tenemos muchos visitantes”.
“Las puertas abren a las 10hs y las actividades de vuelo son hasta el crepúsculo, es decir, hasta que se oculte el sol”, remarcó.

Comentó que “con los chicos de la EET Nº3 estamos trabajando para recuperar un histórico avión que tuvo nuestro país. La restauraremos porque es un pedazo de historia. A quienes adquieran un bono nosotros le obsequiaremos un vuelo recreativo por acá cerca”.

“Se entra al predio por el autódromo, se paga una entrada de 1000 pesos y sirve para los dos días. Menores de 12 años pagan 200 pesos. Los menores de 3 años entran gratis”, explicó.

Te Puede Interesar

Exitoso desarrolló de «Reconquista Vuela», con aviones en el cielo de Avellaneda

Editor

Comenzó el festival «Esperanza Vuela 2023» y el cielo se viste de fiesta

Editor

El cielo de Allen se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Editor