Industria Aeronautica

El primer helicóptero ACH160 para Latinoamérica, volará en Brasil

El helicóptero ACH160 es el último miembro de la familia ACH y el más avanzado a nivel tecnológico de su clase. Según el fabricante, la aeronave “ofrece un 20% más de espacio por pasajero en comparación con los helicópteros bimotores medios de la generación anterior, ventanas un 35% más grandes que las de sus competidores, lo que se traduce en la cabina más luminosa de su categoría y un 15% menos de consumo de combustible que su competidor más cercano”.

Airbus Helicopters entregó el primer ACH160 del mundo a un cliente brasileño no revelado, en vísperas de la decimoséptima edición de la Conferencia y Exposición Anual de Aviación de Negocios de América Latina (LABACE) que se desarrolla en San Pablo. De acuerdo a lo que hemos podido conocer, la aeronave podría ser destinada a la flota de la sociedad financiera Romanof.

La operación se había anunciado en el salón FIDAE de 2018. Desde entonces, el fabricante europeo concretó ventas por otras dos unidades en Brasil. Los tres helicópteros cruzaron el atlántico a bordo del Airbus A300-600ST, conocido como «Beluga», en su primera operación hacia América Latina.

El director general de Helibras, empresa brasilera dedicada a la fabricación de helicópteros, Jean-Luc Alfonsi, dijo al respecto: “Estamos muy orgullosos de que el primer ACH160 del mundo haya sido entregado aquí en Brasil, y esperamos ver su distintiva y elegante silueta volando por los cielos de San Pablo”. Además, señaló, “establecerá nuevos estándares para los clientes y operadores que deseen hacer una elección distintiva en términos de seguridad, comodidad y rendimiento“.

Desde la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG) compartieron datos que revelaron que más de 2 500 aeropuertos y 1 300 helipuertos en ese país utilizan servicios de aviación corporativa a través de jets, turbohélices, aviones de pistón y helicópteros.

La aeronave cuenta con características de seguridad mejoradas y establece un nuevo estándar de confort para los pasajeros. Las innovaciones incluyen el Fenestron (rotor de cola carenado), inclinado para lograr una mayor carga útil y una actitud plana en vuelo y las palas del rotor Blue Edge, que reducen el ruido.

Para finalizar, Alfonsi destacó: “El creciente mercado de la aviación general en Brasil es crucial para aumentar la productividad económica y social, así como para mantener la conectividad aérea del país“.

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