Militar

El brigadier Isaac celebró el «acompañamiento» del presidente y el ministro de Defensa a la recuperación de las Fuerzas Armadas

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, participó este martes de la inauguración del stand de Argentina en la FIDAE 2024 que se está desarrollando en Santiago de Chile.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Xavier Julián Isaac estuvo presente en la inauguración de FIDAE donde celebró el “acompañamiento” del ministro de Defensa, Luis Petri, y del presidente Javier MIlei y se pronunció por la “recuperación” de las Fuerzas Armadas, en tanto que confirmó que en breve estarán volando en el país los cazas F-16 adquiridos a Dinamarca.

Isaac participó en la tarde del martes 09 de Abril en Santiago de Chile, de la inauguración del stand de Argentina en FIDAE 2024, la feria de aviación civil y militar más importante de América Latina, que se inició ayer martes y se extenderá hasta el domingo.

“Estamos en una muy buena sintonía con el ministro de Defensa (Luis Petri), pero yo soy un hombre de fierros, y a mí me gusta cuando el apoyo viene con fierros. El Fondes fue un acierto, no tengo ninguna duda. Pero había otras decisiones que estaban a nivel político que transcendían al Fondes. La compra de los F-16 nunca se podría haber hecho solamente con el Fondes”, detalló el brigadier.

Añadió luego que “celebramos que el ministro y el presidente estén permanentemente acompañándonos y lo que queremos es volver a recuperar las fuerzas armadas que es lo que necesita el país”.

“Y muy pronto contaremos con los F-16 y se terminarán muchas especulaciones de algunos que hablaron sin saber nada. Vienen con todo el equipamiento, el armamento y todo lo necesario. Y en cuanto al sistema de reabastecimiento en vuelo, es algo que vamos a analizar detenidamente, sin apuro, porque los aviones tienen una gran autonomía y vamos a ver lo que se adapta mejor a nuestras posibilidades”, concluyó.

En cuanto a su presencia en FIDAE, Isaac afirmó al medio AviaciónOnline que “venir a esta feria siempre es importante. Uno tiene una agenda previa y se desarrollan reuniones donde te vienen a ofrecer diferentes cosas, material, tecnología. Desde el momento que aparece el FONDES, es distinto el grado de recepción que tiene un representante de las Fuerzas Armadas Argentinas”.

«En particular con la Fuerza Aérea tenemos una agenda específica de ciertas empresas, que algunas trabajan hoy con las fuerzas armadas, donde proponen aporte de tecnología y otras que traen cosas innovadoras como, por ejemplo, una empresa de comunicación, con la que nunca trabajábamos, que ofrece 7 diferentes productos”, explicó.

Detalló que “luego es cuestión de volver a casa, ver bien que se charló en cada una de las entrevistas ver la necesidad de la fuerza y después hacer unas reuniones un poco más profundas y decidir básicamente si las fuerzas armadas necesitan alguno de los productos ofrecidos”.

Se refirió luego a otra iniciativa, como es la de “apuntalar el accionar conjunto de nuestras Fuerzas Especiales. Junto al Estado Mayor queremos que el adiestramiento conjunto, que no sea solamente una planificación para un ejercicio una vez al año, los quiero permanentemente trabajando juntos, casi te diría una vez por mes o dos”.

“El Comando Conjunto de Fuerzas Especiales -dijo- era netamente un órgano planificador muy acotado y quiero que sea una fuerza bien adiestrada, como lo es hoy, pero trabajando juntos.  Y dentro del Fondes, en lo que es la parte que le corresponde al Estado Mayor Conjunto, hemos separado una cantidad de recursos para avanzar en compras conjuntas, consensuadas con las tres fuerzas para empezar a actuar más frecuentemente en forma coordinada”.

Te Puede Interesar

Inicia en Chile el ejercicio multinacional Salitre 2022

Editor

El Ejército Argentino evalúa en la India a los helicópteros HAL Dhruv

Editor

Egreso de Aviadores y Pilotos Militares en la Escuela de Aviación Militar

Editor