Industria Aeronautica

El Apache mejorado de Boeing completa su primer vuelo

La versión más nueva del AH-64E Apache ha volado con éxito con un conjunto de capacidades mejorado mientras Boeing continúa modernizando la plataforma. El Apache modelo E actualizado, conocido como Versión 6.5 o V6.5, es la próxima configuración del helicóptero de ataque más importante del mundo.

«Vimos que nuestro arduo trabajo se hizo realidad con este primer vuelo», dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y ejecutiva senior del sitio de Boeing Mesa. «Estas mejoras llevarán al Apache modelo E al siguiente nivel en términos de capacidades, garantizando que los Apaches sigan dominando los futuros campos de batalla».

El Programa V6.5, otorgado por el Departamento de Defensa de EE. UU. en diciembre de 2021, incluye actualizaciones de software que mejoran las capacidades y la interfaz del piloto. Algunas de esas mejoras incluyen:

  • Planificación optimizada de rutas y ataques
  • Funciones mejoradas de Link 16
  • Integración de una interfaz de sistemas abiertos, preparando el escenario para el enfoque de sistemas abiertos modulares para una máxima interoperabilidad, una integración más rápida y un despliegue de capacidades avanzadas..

«Estamos muy entusiasmados con el desarrollo continuo del software V6.5, ya que allana el camino para la modernización de Apache», dijo el coronel John (Jay) Maher, director del proyecto Apache del ejército de EE. UU. “V6.5 alinea toda la flota del modelo E bajo el mismo software, agilizando la capacitación y el mantenimiento al tiempo que proporciona un camino para la paridad de sensores/capacidad, y permite al Ejército abordar mandatos y tecnologías críticas. Garantizar la relevancia en el futuro es una prioridad absoluta”.

Sobre la base de V6.5, la compañía está trabajando con el ejército de EE. UU. para integrar el motor de turbina mejorado (ITE). El motor, un General Electric Aerospace T901, ofrecerá mejoras en alcance, potencia disponible, tiempo en la estación y eficiencia de combustible, así como mejoras de mantenimiento como monitoreo de estado y uso, mantenimiento y vida útil del motor.

Te Puede Interesar

Asumieron las nuevas autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones S.A.

Editor

Airbus Helicopters y GDAT de China firman por 50 helicópteros H160

Editor

Embraer entregó un E190-E2 para el traslado chárter de equipos de futbol brasileños

Editor