Civil y DeportivaComercial

EANA incorporó a 24 nuevos controladores de Tránsito Aéreo a través de su Programa de Becas

Los graduados de la Tercera Edición del Programa de Becas EANA para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo prestarán servicio en aeropuertos de la Región de Información de Vuelo -FIR- Ezeiza.

En un acto llevado a cabo en el salón Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, EANA S.E. dio la bienvenida a las y los egresados de la Tercera Edición de su Programa de Becas para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo.

Esta iniciativa de EANA apunta a brindar oportunidades de formación y crecimiento profesional a jóvenes de diversos puntos del país, así como cubrir las demandantes necesidades operativas de la especialidad, fortaleciendo el servicio público esencial de navegación aérea. En esta oportunidad, 24 nuevos profesionales se incorporaron al equipo de la empresa.

La presidenta y gerenta general de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gabriela Logatto, encabezó la ceremonia de bienvenida, celebrada en Ezeiza. También participaron del acto autoridades de organismos del sector aeronáutico.

Esta propuesta de EANA, que busca promover la excelencia y calidad en los servicios de navegación aérea en todo el país, permite fortalecer dos de los pilares sobre los cuales se sustenta su Plan Estratégico 2020-2024: la dotación y la capacitación.

Este acto nos llena de orgullo y satisfacción, como hito histórico y de gestión incomparable, porque hemos hecho realidad un Programa de Becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo. El Programa de Becas estuvo entre nuestros objetivos desde el primer día de la gestión, a comienzos de 2020, porque sin las personas es impensable brindar un servicio público esencial como el de EANA.”, manifestó Logatto sobre la importancia de este programa.

Los flamantes Controladores que ya completaron su formación en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), brindarán servicio en los Aeropuertos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Mar del Plata, Neuquén, San Carlos de Bariloche y del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Hasta el momento EANA ha entregado 128 becas a nivel federal e incorporado 61 nuevos Controladores de Tránsito Aéreo. Estos datos ponen de manifiesto el éxito de su Programa de Becas.

Te Puede Interesar

Argentina Vuela 2023, con gran presencia de público se desarrolló la segunda jornada

Editor

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo de la patagonia

Editor

Se realizará el Festival «Esperanza Vuela» en el Club de Planeadores

Editor